“El Cantar de los Decires”, un concierto de música antigua en Casa Burgos

“El Cantar de los Decires”, un concierto de música antigua en Casa Burgos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La propuesta cultural de Casa Burgos para el próximo sábado 21 augura la presencia de los artistas Griselda López Zalba y Ramiro Albino quienes presentarán “El Cantar de los Decires”, un concierto de música del Renacimiento y el Barroco en el que ofrecen una selección de canciones a través de la soprano y piezas instrumentales de Tarquinio Merula, Giovanni Felice Sances, Godfrey Finger, Francisco de Salinas, Diego Ortiz, y autores anónimos de Francia y España. Tras el estreno, en San Rafael (vide infra), ofreceremos este show en Mendoza y Buenos Aires.

Según expresó el arpista Ramiro Albino: “Para este concierto hemos elegido canciones que cuentan historias, y que nos permiten no sólo una versión musical sino también teatral del repertorio.

Se trata de un formato de recital del Música Antigua nunca ofrecido en Mendoza, en el que la cantante se convierte en actriz, para compartir con el público, una serie de historias, mayormente contadas en primera persona.”

Los artistas se presentarán en San Rafael, luego en la Nave Cultural de Mendoza y en agosto partirán a Buenos Aires.

Acerca de Griselda López Zalba

Cursó estudios de canto en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento con los Profesores Gonzalo Cuadra, Rosa Domínguez, Joaquim Espírito Santo y Neyde Thomas. Actualmente es Profesora de canto del “Coro de la U.D.A” y del “Coro de la Escuela del Magisterio” (dirigidos por el Prof. Ricardo Portillo, en Mendoza).

Fue dirigida por los maestros Antonio María Russo, Bruno D`Astoli, Alexei Izmirliev, Nicolás Rauss, Jean Reis, Giorgio Paganini, Pablo Herrero Pondal, Martín García Mario, Peruso y Lucía Vallesi.

Participó en diversas óperas presentadas en todo el país.

Acerca de Ramiro Albino

Es músico y especialista en comunicación visual. Nació en la Ciudad de Mendoza, Argentina, donde recibió su formación musical en las Escuelas de Música y de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (egresado en 1995). Desde 1996 reside en Buenos Aires, donde completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo (Instituto Universitario Nacional del Arte, egresado en 1999).

Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento en estilos musicales preclásicos, dictados por destacados profesionales, entre ellos los argentinos Gabriel Pérsico, Pedro Memelsdorff, Gabriel Garrido, Manfred Kraemer, Clara Cortazar y Sergio Pellacani; y por los extranjeros Pierre Hamon, Jacques Ogg, Wilbert Hazelzet, Monique Zanetti, Pierre Boragno, Bruce Haynes, Cristina García Banegas, Jean Claude Malgoire, Ricardo Kanji, Brenno Boccadoro y Barthold Kuijken.

Participó además de importantes festivales de música antigua: “Camino de las Estancias” (Córdoba, Argentina), “Oficina y festival de música antiga” (Curitiba, Brasil), Festival de Música Antigua de Colonia del Sacramento (Uruguay), “Misiones de Chiquitos” (Bolivia), “Festival de musica antiga” (Juiz de Fora, Brasil), “Tropical Baroque Festival” (Miami), “Festival de Música Sacra” (Quito), “Festival Internacional Cervantino” (Guanajuato, México), “Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola” (Valencia, España), y en el “Festival de Música Barroca de Brezice” (Eslovenia). Regularmente es invitado a los conciertos de Música Barroca Americana del Ensamble “De Profundis” (Uruguay), dirigido por Cristina García Banegas. Ha participado además de grabaciones, giras y conciertos de repertorio barroco latinoamericano con importantes conjuntos de la Argentina.

No hay comentarios sobre ““El Cantar de los Decires”, un concierto de música antigua en Casa Burgos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más