El arte del bel canto italiano. Oratorio y ópera en el siglo XVIII

El arte del bel canto italiano. Oratorio y ópera en el siglo XVIII

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Curso impartido por Eduardo López Banzo, Director de Orquesta y Director de Al Ayre Español

Fechas: Del 13 al 15 de julio
Lugar: Aula de Música de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares)
Nº de alumnos: Máximo de 15 alumnos activos
18 h. lectivas. De 10 a 14 y de 15,30 a 17,30 h.
Cierre de solicitudes: 1 de julio

Matrícula:

Alumnos activos: 342 euros
Alumnos oyentes: 50 euros
10% de descuento para alumnos que se matriculen en 3 cursos de verano de OperaStudio. 15% de descuento para cuatro alumnos que se matriculen juntos en un curso.

Selección por envío de grabación.

Documentación a adjuntar: Boletín de Inscripción, grabación de al menos dos piezas, copia del DNI o pasaporte y resguardo de ingreso de tasas.

El Curso tiene por objeto el estudio de los principales aspectos de la interpretación y el estilo italianos en el terreno de la ópera y el oratorio del siglo XVIII.

El recitativo con bajo continuo (no accompagnato) será objeto de un estudio particularmente detallado, por lo que todos los alumnos están obligados a presentar al menos dos ejemplos, admitiéndose y recomendándose en este caso recitativos extraídos de óperas, oratorios y asimismo cantatas.

En el caso de las arias y con vistas al aprovechamiento del curso el alumno deberá preparar las correspondientes ornamentaciones y cadencias.

El repertorio elegido deberá ser comunicado con suficiente antelación para ser aceptado como materia de trabajo en el marco del curso.

Se trabajarán los siguientes aspectos:

La interpretación del recitativo camerístico, operistico y sacro.
La ornamentación “ex tempore” de los diferentes estilos vocales.
La retórica, articulación y fraseo.
El curso se realizará en piano afinado a 4.40.

El Curso está dirigido a cantantes, profesionales y estudiantes de cursos avanzados, con o sin experiencia en la música antigua, menores de 35 años

1 Comentario sobre “El arte del bel canto italiano. Oratorio y ópera en el siglo XVIII”

Escribir un comentario