El arte de convertir las notas en emociones

El arte de convertir las notas en emociones

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Thomas Dunford, nacido en París en 1988, ha sido llamado “a teenage rock star of the lute” (una estrella rockera adolescente del laúd), instrumento que comenzara a tocar a los 9 años, y que toca profesionalmente desde los 14.

Se graduó con honores en el Conservatoire Supérieur de Paris (CNR), en 2006.

Entre septiembre de 2006 y enero de 2005 Thomas tocó en la representación de “Twelfth Night” (Noche de Reyes) de Shakespeare, en la Comédie Française.

Al Pacino afirmó que el gran actor británico Mark Rylance era alguien que recitaba la obra de Shakespeare como si hubiera sido escrita anoche; Tom toca el laúd de manera similar.

No por casualidad ha sido llamado asimismo el “Eric Clapton del laúd“, comparándolo con el legendario guitarrista de blues y rock.

Thomas Dunford es un auténtico universo de sensibilidad y virtuosismo.

Formado por Hopkinson Smith, con el que estudió en la Schola Cantorum de Basilea, Rolf Lislevand y Juliam Bream, es estrecho colaborador de figuras como William Christie, Christoph Coin, Anne Sofie von Otter, Leonardo García Alarcón, Jonathan Cohen, Hugo Reyne, Monica Huggett, Skip Sempé, Jean Tubéry, Jean Rondeau, Paul Agnew, Bobby McFerrin y Jordi Savall, entre otros.

Dunford personifica el arte del matiz y la generosidad en la traducción de las notas en emociones, siendo sin lugar a dudas uno de los grandes laudistas de su generación.

No hay comentarios sobre “El arte de convertir las notas en emociones”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más