Early Music Morella ofrece 30 Becas para acceder a una formación de excelencia en el Patrimonio Musical Antiguo

Early Music Morella ofrece 30 Becas para acceder a una formación de excelencia en el Patrimonio Musical Antiguo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

EARLY MUSIC MORELLA, LA ACADEMIA Y FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA QUE DIRIGE CARLES MAGRANER OFRECE EN SU SEXTA EDICIÓN UN PROGRAMA DE BECAS Y AYUDAS EXTRAORDINARIAS.

La Asociación Cultural Comes (ACC) organiza la VI Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, en colaboración con la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Fundación Cultural Capella de Ministrers y la Obra Social La Caixa, que se celebrará en Morella (Castellón) del 21 al 27 de julio.

Las becas, que cubren el 75% de la matrícula, están destinadas a músicos de España con méritos académicos y priorizará a aquellos que estén en una situación de desventaja socio-económica.

Early Music Morella ofrece un descuento del 25% a músicos de sociedades musicales de las 15 federaciones españolas miembros de la CESM y a otros colectivos.

Early Music Morella ofrece ayudas a alumnos norteafricanos que cubren totalmente los gastos de la Academia, traslados, alojamiento y manutención para fomentar y acercar el diálogo intercultural a través del lenguaje universal de la música y el común patrimonio musical de la Edad Media.

Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, que organiza la Asociación Cultural Comes, ofrece en su sexta edición un total de 30 becas y diferentes ayudas a colectivos de España para poder acceder a una formación de excelencia en el patrimonio musical antiguo que impartirán prestigiosos músicos y ponentes en Morella (Castellón) del 21 al 27 de julio. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril y la resolución se dará a conocer antes del 15 de mayo.

El objetivo de estas ayudas es facilitar a jóvenes músicos el acceso a una formación de excelencia especializada en un patrimonio que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XVI. El programa realiza una aportación significativa a la sociedad mediante el fomento de este tipo de ayudas dirigidas a estudiantes más desfavorecidos y contribuye a garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades a través de la educación. Early Music Morella, en su vertiente pedagógica, brinda la oportunidad de participar en una reputada Academia de formación especializada con un marcado carácter internacional e intercultural.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM), la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM), la Obra Social La Caixa y de diversas universidades como la Sorbona de París, Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Barcelona, Castellón, Valencia, Granada…

Méritos académicos y situación económica

La evaluación de las solicitudes tendrá en cuenta el currículum de estudios, actividades musicales realizadas, datos personales y una grabación musical del aspirante en audio o video. Asimismo, en las ayudas se priorizará a aquellos alumnos que estén en una situación de desventaja socio-económica para lo que se requiere información familiar y fiscal.

Los músicos pertenecientes a sociedades musicales de las 15 federaciones españolas miembros de la Confederación Española de Sociedades Musicales tienen un descuento del 25% para la matrícula. Los socios y alumnos de la Escola de Música Tradicional de la Ciutat de València y los socios de la Asociación Hispana para el Estudio de Canto Gregoriano tienen este mismo descuento.

Alumnos norteafricanos

Early Music Morella en colaboración con la Asociación Cultural Comes ofrece por vez primera cinco becas destinadas a alumnos extranjeros procedentes de países del Norte de África nacidos hasta el año 1992 y que hayan superado los niveles de formación media en la práctica musical. Estas ayudas cubren totalmente los gastos de la Academia, los traslados de ida y vuelta del país de origen a España, el alojamiento y la manutención durante el período en que se desarrolla.

Los objetivos de este programa son acercar el diálogo intercultural a través de la música como lenguaje universal y con una perspectiva plural y profunda en torno a las tradiciones musicales más interesantes y el patrimonio cultural común de la Edad Media. El Mediterráneo, cuna de culturas, es un espacio geográfico, histórico y cultural de tipo transdisciplinar. Una vía pedagógica de comunicación artística a través de la riqueza y las influencias mutuas del legado musical común en un marco que promueva la aceptación de diferentes identidades.

Toda la información sobre la solicitud haciendo click aquí.

 

No hay comentarios sobre “Early Music Morella ofrece 30 Becas para acceder a una formación de excelencia en el Patrimonio Musical Antiguo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más