Durante más de dos semanas, la música antigua llegará a emplazamientos emblemáticos de Compostela

Durante más de dos semanas, la música antigua llegará a emplazamientos emblemáticos de Compostela

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Espacios singulares de la ciudad de Santiago acogerán, entre el 29 de junio y el 15 de julio, los 19 conciertos programados dentro de la X edición del Festival Via Stellae, que se consolida en su primera década de vida con el respaldo del público.

La concejala de cultura en funciones del Ayuntamiento de Santiago, María Antón, y el secretario de Cultura, Anxo Lorenzo, han presentado este miércoles la programación de este festival junto con el gerente del Auditorio de Galicia, José Víctor Carou.

Durante más de dos semanas, la música llegará a emplazamientos emblemáticos de Compostela, como el Teatro Principal, el Salón Teatro, las iglesias y capillas de San Fiz de Solovio, Universidad, Orden Tercera y San Domingos de Bonaval y localizaciones como CGAC, Hostal dos Reis Católicos y Paraninfo de la Universidad.

Dentro de su línea de programación vinculada a la música barroca y antigua y a la interpretación historicista, el Via Stellae contará con las actuaciones de agrupaciones y artistas de prestigio internacional como Uri Caine, Concerto Italiano y Rinaldo Alessandrini, La Galanía, Manfredo Kraemer, Al Ayre Español y Eduardo López Banzo, Fuoco e Cenere y Jay Bernfeld o Romina Basso.

Homenaje a algunos de los más grandes maestros

El décimo aniversario de este festival quiere rendir homenaje a algunos de los más grandes maestros del Barroco y de la historia de la música, como Bach, Haendel, Vivaldi, Monteverdi, Scarlatti, Tarquinio Merula o Antonio Soler.

Bajo las órdenes de su director asociado Maximino Zumalave, la Real Filharmonía de Galicia será fiel un año más a este festival con un intenso y único programa pensado para los patios del Hostal dos Reis Católicos y que agrupará las últimas y más célebres sinfonías de Mozart.

El primero de los conciertos será el del compositor, pianista y músico de jazz Uri Caine, que pone en el punto de mira de su original forma de entender el mundo a Doménico Scarlatti.

La entrada para 14 de los 19 conciertos será gratuita previa retirada de las invitaciones en el Teatro Principal. Los cinco conciertos de pago -Uri Caine, Rinaldo y Ars Atlántica, Ímpetus, Al Ayre Español y Fuoco e Cenere- tendrán una entrada de seis euros que podrá adquirirse a partir del 2 de junio.

No hay comentarios sobre “Durante más de dos semanas, la música antigua llegará a emplazamientos emblemáticos de Compostela”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más