Don Quijote goes to Vienna

Don Quijote goes to Vienna

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo martes 16 de mayo a las 20.30 h. el cellista bilbaíno Josetxu Obregón y su ensemble de música antigua, La Ritirata, actuarán en el Recanati Auditorium de Tel-Aviv en el marco del prestigioso Felicja Blumental International Music Festival, que arranca el 15 mayo y finaliza el 20 y en el que actuarán 14 grupos internacionales.

El conjunto español formado por 9 instrumentistas ofrecerá el programa “Don Quixote goes to Vienna” acompañado por los solistas María Espada (soprano), Víctor Sordo (tenor) y Joao Fernandes (bajo).

El repertorio contiene arias de las óperas de Antonio Caldara (Venecia 1670 – Viena 1736) ‘Don Chisciotte in Corte della Duchessa’ (Viena, 1727) y ‘Sancio Panza Governatore dell’isola Barattaria’ (Viena, 1733) así como piezas instrumentales compuestas por Nicola Matteis (c. 1670-1737) que La Ritirata grabó en su último disco (publicado en septiembre de 2016 para Glossa) “Antonio Caldara: The Cervantes Operas” para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el cual ya han interpretado en otros lugares como la pasada edición de la Semana de Música Religiosa de Estella (Navarra) o la inauguración de Varazdin Baroque Evenings (Croacia), donde fue retransmitido en directo por la Televisión Nacional de Croacia.

Tras este concierto, La Ritirata finalizará una intensa temporada 2016-2017 (29 conciertos, 14 de los cuales en el extranjero) con un concierto el 4 de junio en Feldkirchen in Kärmten (Austria) y el 11 de junio en el Festival de Música Sacra de Zenarruza, antes de comenzar su temporada veraniega.

No hay comentarios sobre “Don Quijote goes to Vienna”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario