Despedir el año con música de la época del Greco

Despedir el año con música de la época del Greco

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con motivo del cuarto centenario del genial pintor Doménikos Theotokópoulos el Greco, Audi Filia se ha propuesto revivir sus obras a través de la música de la época en que estas pinturas fueron creadas.

El resultado es un concierto cargado de simbolismo, en el que la música predispone una atmósfera ideal para contemplar las obras más importantes del genial griego, que tanto tiempo vivió en nuestra tierra, del que se podrá disfrutar el próximo 11 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano.

En el programa se recorren los lugares más importantes de su creación artística entre Italia y España a través de los grandes compositores de estas regiones: Rognioni, Frescobaldi, Bassano, Castello, Cabezón, Ortiz, Selma y Salaverde, entre otros.

Con este concierto AUDI FILIA pone punto final a la celebración del año Greco, durante el cual han puesto en escena su “Música en tiempos del Greco” en importantes citas como el IX Festival de Música Antigua de Alarcos o el XIII Ciclo Internacional de Conciertos de Torre de Juan Abad, entre otros.

El dúo de flautas ganasi y clavicémbalo propone este concierto en que la música predispone la contemplación de las obras más importantes del Greco.

Un programa de música italiana y española de los siglos XVI y XVII, con motivo del cuarto centenario de la muerte del genial pintor Doménikos Theotokópoulos el Greco.

WEb oficial de Audi-Filia Música Antigua

No hay comentarios sobre “Despedir el año con música de la época del Greco”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más