DE OCCULTA PHILOSOPHIA seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

DE OCCULTA PHILOSOPHIA seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Tras su participación a principios de año en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI 2013) y en el Festival Internacional de Cine de Marsella (FID Marseille 2013) se suma ahora su reciente selección para el Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013) siendo este su estreno absoluto en España.

La película gira en torno a la música antigua, dirigida por Daniel V. Villamediana e interpretada por el ensemble de música antigua La Reverencia dirigido por Andrés Alberto Gómez competirá en la sección NUEVAS OLAS /No_ficción junto con otros trabajos de algunos de los mejores documentalistas de la historia.

“Como en la película de los Straub, el procedimiento consiste en llegar al espíritu a través de la materia, en un proceso que se revela tan mundano como metafísico, extremadamente delicado, sumergiéndonos en una orgía de instrumentos de cuerda (clavecines, clavicordios, violines, chelos, contrabajos…) que apelan a lo sacro y lo romántico.

“Muchos de los músicos barrocos eran muy espirituales y trataron de conmover a los oyentes con sus sonidos universales”, explica Villamediana, melómano a quien no solo le interesaba capturar el esplendor sonoro de la música barroca, sino que quería filmar todo su recorrido, “desde que la madera se transforma en una pieza que será un futuro clavicordio hasta que el sonido desaparece en el ojo de una mujer”.

La película podrá verse el domingo 10 de noviembre, más información.

Web del Festival de Eurpeo de Sevilla

Web oficial lareverencia.com

No hay comentarios sobre “DE OCCULTA PHILOSOPHIA seleccionada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más