Cursos de Música Coral con los mejores maestros

Cursos de Música Coral con los mejores maestros

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El X Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués #FIMLasNavas2019 contará de nuevo con dos cursos de canto que ya son referencia en el panorama internacional y atraen cada vez a un mayor número de cantantes aficionados y profesionales de todo el mundo.

Organizados por Zenobia Música, en el verano de 2019 acudirán hasta Ávila y Las Navas el joven grupo británico The Marian Consort y Peter Phillips, Director de los Tallis Scholars, junto con varios miembros de este afamado ensemble vocal.

Los cursos de verano de Zenobia Música se caracterizan por trabajar en profundidad y con un alto nivel la música del Renacimiento, con contenidos temáticos que cambian cada año, desde 2010.

Celebrados en un entorno histórico y cultural de primer nivel, incluyen conciertos en espacios históricos.

Los cursos de Zenobia Música son un foco de atracción de cantantes de todas partes del mundo que se reúnen para compartir el lenguaje universal de la música y, muy en particular, de los magníficos polifonistas españoles.

Con un alumnado multicultural de distintos entornos y orígenes, tan solo en 2018 reunieron a 160 personas de 25 nacionalidades distintas, se produce un interesante intercambio cultural alrededor de la música.

Grupos como Ensemble Plus Ultra, Alamire, Voces8, Stile Antico y miembros de los Tallis Scholars han pasado por las aulas de este proyecto único en España.

Los cursos se llevan a cabo en inglés, con traducción al español de los conceptos más importantes para su seguimiento para quien lo precise.

SEMANA INTERNACIONAL DE CANTO 2019

En la Semana Internacional de Canto que se celebra del 23 al 28 de julio de 2019, los alumnos podrán disfrutar del grupo The Marian Consort, un joven grupo vocal británico que destaca por su versatilidad y sus creativos programas, que sin embargo no tiene una presencia habitual en España.

The Marian Consort, además de ser el grupo residente del Festival Internacional de Las Navas 2019, impartirá clases individuales y en grupo consort a los alumnos y ofrecerá un concierto propio, al que asistirán los alumnos del curso, quienes también estarán invitados al ensayo previo del grupo.

El principal objetivo de la semana será trabajar en clases individuales, grupos reducidos con obras a cuatro voces y con el coro en pleno para obras más grandes.

El trabajo realizado podrá escucharse en Las Navas del Marqués y en otros lugares de la provincia de Ávila.

La Semana Internacional de Canto 2019 incluirá una Masterclass para Directores de coro con Rory McCleery, Director artístico de The Marian Consort.

Para más información e inscripción, se puede acudir al siguiente enlace.

TALLIS SCHOLARS SUMMER COURSE 2019

Por séptimo año consecutivo, Peter Phillips trabajará en un curso de verano con Zenobia Música, en el Tallis Scholars Summer Course, el único que se celebra actualmente en el mundo.

El Maestro Phillips actúa como codirector del curso junto con Rupert Damerell, Director de Zenobia Música.

Del 5 al 11 de agosto 2019, los alumnos de este curso estudiarán obras variadas, compuestas para el rito de las cuarenta horas, con obras de Palestrina, Lassus, Victoria, Vivanco, Tallis y Byrd.

Cada día habrá sesiones para el coro en pleno para las obras polifónicas más extensas, y sesiones en las que se trabajarán piezas polifónicas en grupos reducidos con los miembros de The Tallis Scholars.

Al final de varios de los días, tendrá lugar un recital informal cantando las obras estudiadas durante esa jornada y se presentará la mayoría de la música del curso en un concierto final público en Las Navas del Marqués (Ávila).

Para más información e inscripción, pinchar aquí

Información general: info@zenobiamusica.com y 609 039 333 (horario de tarde España)

INFORMACIÓN SOBRE THE MARIAN CONSORT

The Marian Consort es un grupo vocal nominado al premio Gramophone y reconocido internacionalmente por su dinamismo y la frescura de su enfoque así como su innovadora forma de presentar un amplio repertorio.

Bajo la dirección de su fundador y director, Rory McCleery, este “asombroso” ensemble ha ofrecido conciertos en el Reino Unido, Europa y Norteamérica, aparece regularmente en BBC Radio 3 y fue ‘Joven Artista’ del Brighton Early Music Festival.

Conocido por sus atractivas actuaciones y programas creativos, el grupo cuenta entre sus miembros con algunos de los mejores cantantes jóvenes de la escena de la música antigua de hoy día.

Por lo general canta solamente uno por cada línea musical, dependiendo del repertorio, de manera que al no haber varias voces se produce una mayor claridad en la textura y una mayor sutileza y flexibilidad de la interpretación, que ilumina la música tanto para el intérprete como para el público.

Su repertorio abarca la música desde los siglos XV a XVIII con un especial énfasis en la búsqueda de piezas menos conocidas, a menudo presentándolas a públicos amplios por primera vez.

The Marian Consort también es un exponente de la música contemporánea, en ocasiones ofreciendo piezas modernas junto con obras del Renacimiento en un mismo concierto para ofrecer una nueva luz sobre ambas.

Como parte de este compromiso con la nueva música, el grupo ha hecho encargos de composición a algunos de los compositores británicos actuales más importantes como Cecilia McDowall, Matthew Martin y Cheryl Frances Hoad.

The Marian Consort tiene también el compromiso de inspirar el amor por la música a otros y ha participado en numerosos programas educativos para personas de distintas edades y niveles.

The Marian Consort colabora con frecuencia en actuaciones y en grabaciones con una amplia lista de grupos instrumentales y vocales.

Los proyectos más recientes incluyen a el Carducci Quartet; el coro de Merton College, Oxford; Berkeley Ensemble; Rose Consort of Viols; Monteverdi String Band y Ludus Baroque en un repertorio que abarca desde Byrd, Parsons, Bach y Monteverdi hasta Arvo Pärt y Michael Berkeley.

Juntos, los miembros de The Marian Consort actúan en Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Es de mencionar como más recientes sus conciertos para Aldeburgh Music, el Tage Alter Musik Regensburg y el Festival de Música Antiga Valencia; conciertos para el Leipzig A Cappella Festival y el St Magnus International Festival y actuaciones en el Festival Alte Musik Knechtsteden y la British Academy.

The Marian Consort ha editado hasta la fecha ocho CDs con Delphian Records, todos ellos con gran éxito de crítica.

Sus discos han sido elogiados por sus ‘interpretaciones que brillan con alma y pureza”, ‘texturas precisas y transparentes’, ‘brillo y empaste impecables’ y por ‘atraer al oyente a través de una suave persuasión e inteligencia musical del máximo nivel’.

Su última grabación, “Music for the Queen of Heaven’, una colección de himnos contemporáneos a la Virgen incluyendo varios de encargo, salió al mercado en octubre de 2017 y ha sido internacionalmente aclamado, con algunos críticos describiéndolo como ‘deliciosamente sobresaliente’, ‘un glorioso coup-de-theatre vocal’ e ‘impecable de principio a fin’.

The Marian Consort es también pionero en proyectos innovadores y atractivos que se mueven más allá de los confines del concierto tradicional para llevar la música del pasado a los públicos de hoy.

Entre estos cabe incluir varias colaboraciones con la música y autora Clare Norburn, cuyo concierto-teatro ‘Breaking the Rules’ ha sido interpretado por The Marian Consort en Festivales del Reino Unido incluyendo Lichfield, Buxton, Cheltenham, Bath y más recientemente ‘Baroque at the Edge’ en LSO St Lukes, donde cosechó las mejores críticas.

Este éxito ha conducido a un nuevo proyecto conjunto, ‘Galileo’ sobre la vida del gran filósofo, músico y científico, en asociación con The Monteverdi String Band.

No hay comentarios sobre “Cursos de Música Coral con los mejores maestros”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más