Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista – MORELLA 2014

Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista – MORELLA 2014

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Les presentamos el 3º Curso Internacional de de Música Medieval y Renacentista – MORELLA 2014, que tendrá lugar de 19 a 24 julio 2014 en el marco de la preciosa ciudad amurallada de Morella (Castellón) y que organizamos junto a Capella de Ministrers (www.capelladeministrers.es), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y UNESCO Valencia.

La edición de este año cuenta con un profesorado internacional de primera calidad, 8 conciertos, un ciclo de conferencias, junto con otras actividades como una Capilla Musical_LAB para los que quieran experimentar con la voz y los instrumentos, solimisando e interpretando desde los facsímiles de la mano de un profesor del Real Conservatorio de La Haya, una Escuela de Ministriles, Jam Sessions todas las noches o la visita nocturna guiada al castillo medieval de Morella, y mucho más.

Otras actividades han sido pensadas y desarrolladas en torno al tema central del Festival 2014, o sea el Gran cisma de Occidente: exposición de instrumentos de época, conferencias a cargo de verdaderos especialistas que profundizarán en los fundamentos de la relación y repercusión histórica de San Vicente Ferrer y el Papa Luna y elementos musicales de la Edad Media y el Renacimiento.

Audiciones a cargo de las diferentes especialidades del Curso, una visita nocturna al castillo y los diversos conciertos del Festival de Música Medieval y Renacentista que tendrán lugar en los salones góticos del Ayuntamiento de Morella, la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, construida entre 1265 y 1330, y en la que puede contemplarse el órgano histórico de Turull.

También en el Real Convento de San Francisco, fundado en 1272, y que conserva un claustro gótico en donde aun podemos encontrar en su Sala Capitular una pintura mural del siglo XV representando una danza medieval: la Dansa de la Mort, motivo axial del Curso desde su creación.

Destaca en esta edición la inclusión de un seminario de música tradicional y su vinculación con la Renacentista y Medieval, donde se incorporan especialistas en instrumentos y melodías del Mediterráneo y de tradición oral.

Seguiremos informando…

1 Comentario sobre “Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista – MORELLA 2014”

  1. Cristina dice:

    Atención: habéis mezclado el logo del 3r Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval de Besalú (la figura tocando la vielle) con el artículo de otro curso (Morella).

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más