Curso gratuito “El Barroco Musical”. Algunas claves para comprender y disfrutar su música.

Curso gratuito “El Barroco Musical”. Algunas claves para comprender y disfrutar su música.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con motivo de la 43ª semana de música antigua de Estella, se impartirá este curso gratuito dirigido al público en general que desvelará a los alumnos las claves para comprender y disfrutar de la música del barroco.

Será del lunes 27 al 29 de agosto de 2012

Horario: tardes

Director: Manuel Horno Gracia (Licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca. Master en gestión cultural por la Universidad Complutense de Madrid)

Requisitos de asistencia: Necesaria inscripción. Curso gratuito.

Organiza: Semana de Música Antigua de Estella-Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de Gobierno de Navarra y Universidad Pública de Navarra

Financia: Gobierno de Navarra

Lugar: Pamplona, Palacio del Condestable

Dirigido a: público en general

Presentación

Los intermedi de Peri y Caccini, los madrigales de Monteverdi, las piezas de clavicordio de Frescobaldi, las sinfonías sacras de Schütz, las danzas de Purcell, las óperas de Lully, las suites de Telemann, las sonatas de violín de Corelli, los conciertos de Vivaldi, las canciones de José Marin, los oratorios de Haendel, las Cantatas de Bach… 150 años en los cuales diferentes tipos de música se van desarrollando, influyéndose, evolucionando y revolucionando, a diferentes ritmos, siempre en constante relación con los distintos avatares socio-político-religiosos de los distintos países que le tocó vivir al periodo. Y 150 años que agrupamos bajo el nombre de un estilo, el Barroco.

En este curso proponemos desvelar a los alumnos las claves para comprender y disfrutar de la música del barroco, desarrolladas en sesiones en la que se combinan la exposición teórica con la audición de obras: funcionalidad y expresividad de la música en el Barroco, la circulación de influencias musicales traspasando fronteras, las formas musicales y el leguaje vocal e instrumental y del archivo al concierto: crónica de un rescate musicológico.

Fuente y más info: unavarra.es

No hay comentarios sobre “Curso gratuito “El Barroco Musical”. Algunas claves para comprender y disfrutar su música.”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más