Curso de TÉCNICA VOCAL APLICADA AL CORO impartido por LUISA D. CAMACHO.

Curso de TÉCNICA VOCAL APLICADA AL CORO impartido por LUISA D. CAMACHO.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Destinado a cantantes, cantores de coro, directores, maestros, profesores de música y todo aquel que quiera mejorar sus capacidades vocales.

El curso será eminentemente práctico y participativo.

Para ello, prepararemos un repertorio que permitirá llevar a cabo todos los ejercicios que se realicen durante el mismo, que igualmente, servirá para que los cantores disfruten de los resultados obtenidos tras los ejercicios.

Consiste en un nuevo entendimiento del sonido y de la función principal de la vibración acústica en relación con los espacios del cuerpo del cantor, ya que esta metodología de aprendizaje se centra en la activación sensorial del cuerpo como instrumento, para alcanzar un estado de relajación y vitalidad, libre de toda presión; requisito indispensable para una óptima emisión de la voz.

Los principios de este método, son explorar el sonido, la voz y el cuerpo que canta.

Esto significa comenzar a plantearse a sí mismo nuevas preguntas como: “¿Qué ocurre mientras canto?”, “¿cómo se emite el sonido?”, “¿cómo entra en resonancia con las partes de mi cuerpo?”.

Se trata por lo tanto de aprender a percibir, desarrollar sensibilidad acústica, percatarse de la vibración sonora y en particular prestar atención a aquellas frecuencias del sonido capaces de conferir brillantez e intensidad a la voz.

En las técnicas de desarrollo vocal que propondremos, llevaremos la atención hacia dicha complejidad, con especial hincapié sobre el trabajo corporal, mostrándole al cantor su propio sonido, la importancia que tiene éste para sí y para el resto del grupo, a través de la vibración.

De esta visión, nacerá la posibilidad de acercarnos a la práctica Musical y expresión artística, diferentes a lo que hemos ido conociendo hasta ahora, ya que este trabajo es un exclusivo adiestramiento para tratar de alcanzar las fuentes de la expresividad más auténtica.

Para ello, prepararemos un repertorio que permitirá llevar a cabo todos los ejercicios que se realicen durante el taller, y que del mismo modo, servirá para que los cantores disfruten de los resultados obtenidos tras los ejercicios.

Curso de TECNICA VOCAL APLICADA AL CORO impartido por LUISA D. CAMACHO.

Málaga, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Tríptico en PDF

No hay comentarios sobre “Curso de TÉCNICA VOCAL APLICADA AL CORO impartido por LUISA D. CAMACHO.”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más