Curso de Música Antigua en Arija, una buena excusa para visitar Burgos

Curso de Música Antigua en Arija, una buena excusa para visitar Burgos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Este verano se organiza un Curso de Música Antigua en Arija (Burgos), donde además de dedicarse a la música se proponen otras actividades para realizar en el entorno natural.

El curso está destinado tanto a estudiantes de cualquier nivel como a profesionales y se seleccionará al alumnado por riguroso orden de recepción de las solicitudes vía correo electrónico y debidamente cumplimentadas.

Número de plazas. – En el caso que no se matriculasen un número suficiente de alumnos/as por especialidad se devolverá la cuantía abonada.

Si los alumnos fuesen menores de 18 años, se necesitará una autorización de los padres o tutores. En el caso que no se matriculasen un número suficiente de alumnos/as por especialidad se devolverá la cuantía abonada.

Preinscripción y pago de la matrícula antes del 15 de Julio. Opción con bonificación.

- Matricula A: Curso de Instrumento y Música de Cámara: 150 Euros.
- Matrícula B: Curso de Danzas históricas y tradicionales más Taller de Coro: 65 Euros.
- Matricula C: Curso de Instrumento, Música de Cámara y Curso de Danzas Históricas y Tradicionales más Taller de Coro: 200 Euros.
- Matrícula D: Curso de Música de Cámara: 85 Euros.
- Matricula E: Oyente: 80 Euros.

Para acogerse a esta modalidad ha de realizarse el ingreso antes del 15 de Julio de 2014.

Opción sin bonificación. La preinscripción y el pago de la matrícula entre el 15 de Julio y antes del 1 de Agosto tendrá los siguientes precios:

- Matricula A: Curso de Instrumento y Música de Cámara: 200 Euros.
- Matrícula B: Curso de Danzas históricas y tradicionales más Taller de Coro: 100 Euros.
- Matricula C: Curso de Instrumento, Música de Cámara y Curso de Danzas Históricas y Tradicionales más Taller de Coro: 250 Euros.
- Matrícula D: Curso de Música de Cámara: 130 Euros.
- Matricula E: Oyente: 110 Euros.

Profesores:

António Carrilho – Flauta de pico
Rafael Bonavita – Laúd, Tiorba, Guitarra, Vihuela y Bajo Continuo
Javier Aguirre – Violoncello y Viola da gamba (Coordinador)
Carlos Alves – Danzas Históricas y tradicionales. Taller de Coro

Se pueden consultar las condiciones del curso en la WEB oficial.

Programación

Horarios y desarrollo de las clases instrumentales y cámara.

- Las clases individuales estarán programadas durante la mañana y dependiendo del número de alumnos pueden realizarse también por la tarde. Las clases de Música de cámara, talleres de B.C. y acompañamiento se realizarán por la tarde. Los grupos de cámara se decidirán en función de la dificultad de las obras y serán los profesores los que establecerán los mismos. Todos los alumnos de cámara tendrán clases con todos los profesores.

- No se establece un diapasón para el curso pudiendose realizar las clases a 440 y a 415 Hrz (aunque se recomienda que todos los alumnos que dispongan de istrumentos afinados a 415 Hz los aporten).

- Igualmente los alumnos que no dispongan de un instrumento barroco (flauta travesera, guitarra violoncello, etc) serán bienvenidos. Cualquier duda y consulta sobre los instrumentos ponerse en contacto mediante el formulario que se encuentra en la página correspondiente.

Horario de las clases de Danza Histórica y Tradicionales y Taller de Coro.

- Las clases de Danza tendrán lugar a última hora de la tarde una vez finalizadas las clases instrumentales, de manera que todos los alumnos que quieran asistir puedan compaginarlas.

- El Taller de Coro podrá tener las clases por la mañana o por la tarde dependiendo de el número de alumnos y el repertorio propuesto.

No hay comentarios sobre “Curso de Música Antigua en Arija, una buena excusa para visitar Burgos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario