Curso de Danza Antigua

Curso de Danza Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los días 18 y 19 de abril se desarrollará este curso en Xamfrà, centro de estudios de Artes Escénicas bajo el signo de Danza de Escuela Ibérica de los siglos XVII y XVIII a cargo de Carles Mas.

En este curso de danza antigua, se propone un trabajo de revisión, de memoria corporal y de perfeccionamiento del vocabulario principal de la danza de escuela ibérica de los siglos XVII y XVIII que permitirá bailar algunas mudanzas de:

Las Paradetas (baile) según el maestro Jaque (XVII-XVIII), y su posible proximidad e influencia con las tradiciones de la Jota de los siglos XVIII y XIX.

Los Imposibles (entrada danzada y mudan-zas bailadas) transcritas por Minguet a mediados del siglo XVIII.

Su objetivo es dar a conocer aspectos históricos, teóricos y prácticos sobre la danza de escuela ibérica de los siglos XVII y XVIII que ha estableció las bases de formas de danza que aún perviven en nuestra tradición.

El curso está dirigido a personas con nivel medio o avanzado de danza, con cierta práctica en algún estilo de danza antigua o tradicional y que puedan aprender en un día unos cuantos movimientos y encadenarlos durante las mudanzas.

Se harán ejercicios preparatorios para familiarizarse con el vocabulario de los movimientos para poder encadenarlos con mayor facilidad.

Se aconseja asistir al curso los dos días para poder madurar las mudanzas.

Carles Mas

Profesor de danza antigua y tradicional, flabiolaire y cornamusaire.

Desde 1975 desarrolla una profunda investigación sobre la interpretación de la música y de la danza en les prácticas tradicionales, así como en las fuentes documentales medievales y del Renacimiento.

Investigador en el campo de la etnomusicología y de las prácticas de la danza colectiva en Europa.

Actualmente es profesor del Centre d’Iniciació Musical de Bar le Duc (Francia) y codirector artístico de la compañía Xuriach.

Plan de trabajo

18 de abril. de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.
19 de abril: de 11 a 14 h.
Ubicación: Xamfrà, centro de estudios de Artes Escénicas del Raval: C/ de les Tàpies nº 9 08001 Barcelona

Matrícula

Clase del 18 (7 horas): 50 euros
Clases 18 y 19 (10 horas): 60 euros

4 Comentarios sobre “Curso de Danza Antigua”

  1. Estando Carles a cargo, la calidad y aprendizaje son seguros.-

  2. Por cierto donde es el curso, no lo he visto en ningún sitio.-

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más