Curso de danza antigua en la III Academia Internacional de Música

Curso de danza antigua en la III Academia Internacional de Música

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Durante los días 12 a 20 de julio de 2014 La Academia Internacional de Música Antigua celebrará su tercera edición que tendrá lugar en Burgos.

Además de las clases de flauta de pico, traverso, violonchelo barroco, viola da gamba, cuerda pulsada, violín, viola barroco, oboe barroco, canto y dirección coral, la profesora Diana Campóo ofrecerá cursos de danza antigua.

Las clases están dirigidas a músicos y bailarines interesados en la práctica de las danzas de la corte, la sociedad y el teatro de los siglos XVI al XVIII.

Además se realizará un taller coreográfico en el cual los estudiantes tendrán ocasión de trabajar repertorio que podrán presentar a la finalización del curso.

Diana Campóo se ha especializado en danza histórica con las grandes maestras Françoise Denieau, Marie-Geneviéve Massé, Bruna Gondoni, Bárbara Sparti, Verena Maschat y María José Ruiz.

Como bailarina ha formado parte de la Compañía de Danza Histórica Esquivel y la Compañía de Ana Yepes, y ha intervenido como bailarina y coreógrafa con la Compañía Les Plaisirs, y en conciertos como solista.

Los cursos de Danza Histórica están dirigidos a músicos y bailarines interesados en iniciarse en la práctica de las danzas propias de la corte, la sociedad y el teatro de los siglos XVI al XVIII, y a aquellos iniciados que deseen profundizar en su conocimiento.

Estos cursos estarán organizados en dos grupos, con clases de 2 horas y media de duración cada uno:

El primero, de iniciación a la Danza Histórica, se centrará en el estudio de algunas de sus formas básicas, haciendo especial énfasis en el repertorio de contradanzas inglesas y el menuet.

El segundo grupo estará dedicado al estudio de la danza barroca francesa. Se estudiará la técnica básica, pasos y movimientos de brazos en el contexto de las diferentes danzas de la época, tomando como base danzas del repertorio coreográfico conservado desde el siglo XVIII.

Se realizará aparte un taller coreográfico en el que se trabajarán las piezas que los estudiantes presentarán públicamente a la finalización del curso.

Admisión.

La admisión al curso de iniciación no requiere de conocimientos previos de danza.

Para participar en el curso de danza barroca francesa es necesario enviar un curriculum o biografía detallando la experiencia previa en danza.

Todos los estudiantes podrán participar en el taller coreográfico, pero su participación en la presentación final será decisión del profesor, en colaboración con los organizadores del curso.

Equipamiento.

Para participar en las clases de danza es necesario acudir con vestimenta cómoda y holgada, y con calzado adecuado: calcetines gruesos o calzado de baile plano o con tacón bajo.

Más información aimantigua.com

No hay comentarios sobre “Curso de danza antigua en la III Academia Internacional de Música”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más