Continúa el ciclo de conciertos barrocos “Camino de las Estancias”

Continúa el ciclo de conciertos barrocos “Camino de las Estancias”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, continúa su programa de conciertos entre este miércoles 6 y el domingo 10, cuando cerrará su edición número 12 con la actuación de La Barroca del Suquía y el Coro Municipal de Cámara.

Este ciclo recupera un patrimonio intangible de alto valor histórico para esta región de América.

Es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y Consejo Federal de Inversiones, y los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Programación

» Miércoles 6 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Música sacra del Seicento.
Lugar: Iglesia Museo San Alberto -Caseros 124, Córdoba-.
Actúa: Conjunto vocal e instrumental Capilla del Monte Verde. Integrantes: Silvina Sadoly -soprano y órgano-; Marina Bonetti -mezzosoprano y arpa-; Ramiro Albino -flauta y arpa-; María Jesús Olóndriz -violoncello-; y Federico Ciancio -órgano y arpa-.
Programa: Repertorio de la música italiana, comprendido entre el fin del Renacimiento y el comienzo del Barroco.

» Jueves 7 de noviembre / 19 hs.
Concierto: El amor en tiempos de Monteverdi.

Lugar: Convento de Las Teresas -Independencia 156, Córdoba-.
Actúa: Arcana, Conjunto de Música Antigua. María Clara Maiztegui y Belén Fos -sopranos-, Cecilia Arellano -alto-, Lucas Werenkraut y Maxi Gallo -tenores-, junto Roberto Ochova -barítono-.
Programa: En líneas generales, el repertorio de este concierto escenificado está formado por obras sacras y profanas que fueron escritas por Claudio Monteverdi, Giovanni Paolo Cima y Claudio Merula. Se escucharán madrigales, arias, danzas y lamentos de amores y pasiones.

» Viernes 8 de noviembre / 21.30 hs.
Concierto: Telemann y su entorno.

Lugar: Casa Histórica de Caroya -28 de Julio 365, Colonia Caroya-.
Actúa: Conjunto Essercizii Musici, que integran Diego Nadra -oboe y flauta dulce-; Nico Chaves -flauta dulce-; Claire Fahy -violín-; Romina Pizarro -bajo continuo-.
Programa: Incluye una sonata, un cuarteto y un concierto del prolífico compositor del barroco alemán George Philipp Telemann, uno de los más prolíficos compositores de todos los tiempos.

» Sábado 9 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Canto a lo divino.

Lugar: Capilla de Candonga, comuna de El Manzano.
Actúan: La madre de la culebra, conjunto integrado por Santiago Varas, “pueta” y cantor popular chileno, Raúl Orellana -violín barroco-, Marcelo Vidal -guitarrón chileno, viola da gamba y guitarra-, Diego Barrera -arpa tradicional-, y Roberto Orellana -voz y percusión-. Dirige Marcelo Vidal.
Programa: El Canto a lo Divino es el heredero de formas artístico religiosas españolas ya extintas, constituido por letras y melodías que resultan medios eficaces para acercar el alma a la consideración de lo trascendente.
Repite: domingo 10 a las 12 en el Museo de San Alberto, Córdoba Capital. Capacidad limitada, hasta agotar la capacidad del lugar.

» Sábado 9 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Avec Privilége du Roy -Con el privilegio del rey-
.
Lugar: Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Villa de Tulumba.
Actúan: Ensamble Barroco Estilo XVIII, formado por Marili Portorrico -sorpano-; Ariel Fernández -traverso barroco-; Arcelia Sáez -flauta de pico; Ana Herrera -viola da gamba y violoncello barroco-; Alba Schoijet -teorba- ; y Daniel Collino -espinetta-.
Programa: Música francesa, vocal e instrumental, de los siglos XVII y XVIII. La inscripción Avec Privilége du Roy se encuentra al pie de las ediciones y señala que el soberano había dado su permiso al compositor para imprimir, editar y vender sus obras.

» Domingo 10 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Oda a Santa Cecilia de Georg Friedrich Händel.

Lugar: Iglesia de San Francisco -Entre Ríos 130, Córdoba-.
Actúan: La Barroca del Suquía, que dirige Manfredo Kraemer, y el Coro Municipal de Córdoba, a cargo de Santiago Ruiz.
Programa: En la hagiografía cristiana, la de Santa Cecilia es una de las biografías más inciertas y rodeadas de leyenda. En 1594, esta noble romana convertida al cristianismo, es proclamada como Patrona de la Música, cuyo día se celebra el 22 de noviembre.

No hay comentarios sobre “Continúa el ciclo de conciertos barrocos “Camino de las Estancias””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más