Conciertos de música sacra para los domingos de diciembre

Conciertos de música sacra para los domingos de diciembre

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá un ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, a partir de este domingo, y hasta el próximo 29 de diciembre, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento y la Navidad.

El ciclo comenzará con un concierto para órgano con obras de Orlando Gibbons y Henry Purcell que será interpretado por el conjunto vocal “Evovae” y el organista Miguel Bruñó bajo la dirección de Pau de Luis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante los conciertos del ciclo los organistas Arturo Barba y David Morales interpretarán composiciones de diferentes autores, entre ellos, Johann Sebastian Bach, Léon Boëllmann o Antonio de Cabezón, han añadido.

En los recitales, que darán comienzo a las 12 horas, intervendrá también el ensemble de metales “Joan’s Brass”, la coral “Cantarella” y el coro de cámara “Ad libitum” de la Escola Coral de la localidad valenciana de Quart de Poblet.

Además, está prevista la participación del Coro Universitario Sant Yago, acompañado por el organista Vicente Ros, bajo la dirección de Pau de Luis, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción a las 20 horas, así como en la misa “del Gallo” el día 24 de diciembre a las 20 horas.

Por otra parte, también han sido programados un concierto extraordinario el 9 de diciembre a las 20.30 horas organizado por el consulado de Lituania con motivo de la presidencia de este país en el consejo de la Unión Europea y en el que intervendrá el coro de la Universidad de Vilnius. Asimismo, el 20 de diciembre a las 20.30 horas el coro “Lex et Gaudium” del Colegio de Abogados de Valencia interpretará un concierto navideño.

Igualmente, el salón Borja de la residencia de los Jesuitas ha organizado un forum de artes y humanidades con conferencias y coloquios.

El próximo 29 de diciembre, a las 11 horas, el profesor Pasqual Hernández Farinós disertará sobre “Tomás Luis de Victoria: Polifonía y Contrarreforma”.

Fuente Elperiodic.com

No hay comentarios sobre “Conciertos de música sacra para los domingos de diciembre”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más