Concierto SXVIII Español. Grupo de música antigua Maestro Iribarren

Concierto SXVIII Español. Grupo de música antigua Maestro Iribarren

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo de música antigua “Maestro Iribarren” ofrecerá un concierto en la Iglesia San Julián el miércoles 18 de diciembre a las 20:30h.

El organista e investigador del Archivo Capitular de Música de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, dirigirá este concierto de temática navideña cuyos villancicos de inspiración popular sorprenderá a todos.

El próximo miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas en la iglesia de San Julián, sede del Museo de Semana Santa, tendrá lugar un concierto de Navidad, único en la provincia, en el que se interpretarán obras inéditas del Siglo XVIII.

El concierto correrá a cargo del grupo Maestro Iribarren, nombre del maestro de capilla de la catedral de Málaga entre 1733 y 1767, cuyo legado es uno de los más impresionantes del barroco tardío español por la cantidad y calidad de obras conservadas.

El grupo instrumental, compuesto por flauto traverso, dos violines y cello barroco, además del clave que será tocado por el propio director y un coro de doce voces, pondrá de manifiesto la grandeza de la historia musical de la ciudad de Málaga.

El concierto, organizado por el propio grupo de música antigua “Maestro Iribarren”, cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, el Cabildo de la Catedral de Málaga, la Agrupación de Cofradías y el Museo de Semana Santa.

No hay comentarios sobre “Concierto SXVIII Español. Grupo de música antigua Maestro Iribarren”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más