Concierto homenaje a Juan Cabanilles, Coral Catedralicia

Concierto homenaje a Juan Cabanilles, Coral Catedralicia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Coral Catedralicia ofrecerá mañana, martes, un concierto extraordinario en el Palau de la Música en homenaje a Juan Cabanilles (Algemesí, 1644- Valencia, 1712) con motivo del 300 aniversario de la muerte del que fue organista de la Catedral.

El concierto se desarrollará, a las 19.30 horas, en la Sala Rodrigo con un precio de 10 euros la entrada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El programa incluirá “una pequeña muestra de la música de órgano de Cabanilles a cargo de Pablo Márquez, pero tendrá una especial relevancia su música vocal, interpretando la Coral seis piezas destacas de su breve pero intenso catálogo coral, contando, además, con la presencia de un grupo de ministriles”, han añadido.

La Coral Catedralicia, que “tributará en el Palau de la Música un merecido homenaje a Cabanilles”, ya grabó la integral de su obra vocal para la edición de la “Luz de las Imágenes” del año 2010 en Valencia.

Cabanilles, “una de las figuras musicales más importantes de su tiempo y de nuestra historia, cuenta con una producción musical de primer nivel, tanto en cuanto a cantidad como a calidad”, según las mismas fuentes.

La Coral Catedralicia de Valencia, “joven formación pero de larga experiencia”, es el coro que solemniza el culto en la Catedral de Valencia y desarrolla, además, una “intensa actividad concertística que le ha llevado a efectuar varias grabaciones, así como conciertos de obras sinfónico-corales y óperas”. Su última participación ha sido junto al “afamado grupo de música antigua “Europa Galante”, con el que ha interpretado “Norma” de Bellini”.

La Coral, cuyo director es Luis Garrido, cuenta con la ayuda del Instituto Valenciano de la Música y del Ayuntamiento de Valencia para realizar sus actividades.

No hay comentarios sobre “Concierto homenaje a Juan Cabanilles, Coral Catedralicia”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más