Concierto especial del Ensamble Tempo Barroco, en Buenos Aires

Concierto especial del Ensamble Tempo Barroco, en Buenos Aires

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación a través de la Dirección Nacional de Artes invita al concierto del Ensamble Tempo Barroco en el que se interpretarán piezas de Vivaldi y obras con aires navideños.

El evento será el sábado 21 de diciembre a las 19.00 hs. en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. Del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La entrada será libre y gratuita.

Creado por el violinista Fabrizio Zanella en 2008, el Ensamble Tempo Barroco se aboca a la interpretación de obras del período barroco y el clasicismo empleando instrumentos originales.

Se inspira en un trabajo de profundización en el conocimiento de la práctica instrumental iluminado en los tratados y escritos originales que están a disposición actualmente.

Los instrumentos barrocos, montados con sus cuerdas de tripa y con arcos de curvatura cóncava, son mucho más cortos y livianos que los “modernos”, por lo que permiten al intérprete articulaciones, sonoridades y tempos que han abierto nuevos caminos interpretativos.

Tempo Barroco reúne a músicos argentinos de larga trayectoria en el campo de la interpretación historicista dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fabrizio Zanella – Instrumentista y dirección
Soledad de la Rosa- cantante solista
Javier Waintrub – segundo violín
Manuel De Olaso – cemballo
Marcelo Massun – violoncello
Federico Berthet – viola
Miguel de Olaso – tiorba

2 Comentarios sobre “Concierto especial del Ensamble Tempo Barroco, en Buenos Aires”

  1. blanca bortnik dice:

    Fue maravilloso el concierto en el Museo de Arte Decorativo. Me gustaría saber cuando seran sus proximos conciertos

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más