Concierto del ensemble Música Antigua Viva

Concierto del ensemble Música Antigua Viva

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Música Antigua Viva comenzó su andadura musical en los años 1990 en Brno, importante centro cultural de la República Checa.

Formada por eminentes músicos, miembros de la Filarmónica Brno y la Orquesta de Ópera del Teatro Nacional de Brno.

Desde su presentación en Brno desarrolla una intensa actividad concertística, participando con éxito durante casi veinte años en la vida musical tanto en su país como en exterior ofreciendo conciertos en diversas salas, iglesias y festivales internacionales de música.

Su composición es variable según el programa a interpretar y va desde 6 músicos de cuerda hasta los 16 integrantes, y abarca un repertorio muy variado que incluye las obras que van desde de los maestros barrocos hasta la música moderna.

Realiza con frecuencia las grabaciones para la Radio y TV Checa en Brno y colabora con los renombrados solistas instrumentales y vocales checos y extranjeros.

La crítica especializada aprecia su sentido de música, así como su cultivado sonido y su precisa ejecución de las obras interpretadas.

Jan Škrdlík, violonchelo
El líder artístico y uno de sus fundadores es Jan Škrdlík quien, procedente de una familia de músicos, es hoy día uno de los más renombrados solistas de violonchelo en la República Checa. Tras realizar sus estudios musicales en la Academia de Música Janáček en Brno, bajo la dirección de J. Hališka y B. Havlík, se perfeccionó con D. Veis en Praga y completó su formación musical con L. Claret en Barcelona.

Por sus éxitos en la difusión de las obras de los compositores checos en su país y en el exterior obtuvo el Premio del Fondo de Música Checo y otras distinciones más.

Paralelamente a su carrera de solista se dedica intensamente a la música de cámara y colabora con diversas agrupaciones de cámara, (Cuarteto Wallinger, Brno Chamber Soloists y Musica Antiqua Viva).

Durante los últimos veinte años ha efectuado más de mil actuaciones en la mayoría de países de Europa, los EE.UU y Asia.

Su CD con las suites para violonchelo de J.S. Bach fue escogido por la firma discográfica japonesa Geocities entre los 10 títulos más representativos de la música checa. Desde 2003 ocupa el puesto del profesor de violonchelo en el Conservatorio de Brno.

Martina Macko, soprano
Martina Macko se graduó en la Academia de Música Karel Szymanowsky en Katowice (Polonia). Completó sus estudios de música y canto en diversos cursos especializados (canción polaca y francesa, música barroca y clásica, ópera francesa).

Su actividad concertística se orienta básicamente a la interpretación de la música religiosa: Pergolesi, Monteverdi, Haendel, Vivaldi, Mozart.

Es una de las fundadoras del grupo barroco Belladona Trio y colabora como solista con diversos conjuntos, directores y orquestas, participa regularmente en los festivales internacionales de música en Polonia, República Checa, Hungría, Alemania, Austria, Italia.

Ha realizado grabaciones de música barroca para la Radio Checa. Desde 2004 es profesora del canto en el Conservatorio de Música en Kroměříž en la República Checa.

Programa

I

Oratorio Mesías HWV 56 Aria “Rejoice” ……………………….……… G. F. Haendel (1685-1759)

Concierto en La Mayor para clave y cuerdas BWV 1055 ………………… J. S. Bach (1685-1750)
- Allegro
- Larghetto
- Allegro ma non tanto

Motetto “Exsulate, jubilate” KV 166 ……………….……….………….… W. A. Mozart (1756-1791)

II

Concerto grosso para La Noche de Navidad Op. 8 ………………….…….. A. Corelli (1653-1713)
- Vivace
- Allegro pastorale ad libitum

Salmo 112 HWV 237 “Suscitans a terra” ………………………..…….. G. F. Haendel (1685-1759)

Concierto en Do menor para violonchelo y cuerdas ………..…….. J. Christian Bach (1732-1782)
- Allegro molto ma maestoso
- Allegro molto espressivo
- Allegro molto energico

AUDITORIO SANTA ANA
DOMINGO, 16 DE DICIEMBRE DE 2012
20:00 HORAS
Organiza y patrocina: Asociación Musical de Plasencia
Colabora: Caja de Extremadura

No hay comentarios sobre “Concierto del ensemble Música Antigua Viva”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más