Concierto del Ensemble Daimonion en el Arithmeum de Bonn (Alemania)

Concierto del Ensemble Daimonion en el Arithmeum de Bonn (Alemania)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Inspirado en la idea socrática del “daimonion”, la voz incorruptible interior, Daimonion Ensemble se dedica a la música de los siglos XVII y XVIII en una formación flexible alrededor de las fundadoras Anaïs Chen y María González.

Han sido invitados por la Radio Suisse Romande, Altstadt Serenaden Basilea, Rain Sacred Music Festival, Freunde Alter Musik Basel, Braunwald Musikwoche, Muri Kultur, Davos Festival y Residencias Musicales en La Pedrera de Gaudí (Barcelona).

Comparten su actitud de encontrar una comprensión profunda de los diferentes estilos de música de una época pasada mediante el estudio de las fuentes y confrontarlas con su propia experiencia musical como personas de nuestro tiempo.

En 2011, Daimonion Ensemble fue galardonado con el 1er Premio y el Premio Especial al prestigioso Premio Bonporti, en Rovereto (Italia).

Daimonion ha sido invitado en festivales como Freunde Alte Musik Basel, Festival La pedrera-Caixa Catalunya, Festival Musica Antigua de Estonia (Haapsalu), Radio Alemana, Festival de la radio Suiza Space 2 etc..)

El próximo 5 de Mayo, ofrecerán un concierto en El Arithmeum de Bonn, una de las salas mas importantes de Alemania.

El concierto será retransmitido por la principal radio alemana de la música clásica-antigua (WDR)

A parte de Daimonion, en el programa se encuentran figuras como Auryn quartet, los hermanos Capuçon, Musica Antigua Köln y Luca Pianca.

Para este programa el ensemble invita a la mezzosoprano Anna Alás i Jové, con un repertorio exigente vocal e instrumental.

Un retrato de la mujer en diferentes facetas: la idealización, el amor,desamor, destierro,o la venganza, descrito por los poetas del s.XVII y XVIII.

La Lucrezia de Handel, la sonata de Vivaldi dedicada a Pisendel, Legrnzi, y Corelli, son algunas de las obras incluidas.

WEB de la mezzosoprano Anna Alás i Jové
WEB oficial de María González
WEB Ensemble Daimonion
Información sobre el concierto aquí
Facebook Ensamble Daimonion

No hay comentarios sobre “Concierto del Ensemble Daimonion en el Arithmeum de Bonn (Alemania)”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más