Concierto del ensamble Danserye

Concierto del ensamble Danserye

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Los primeros acordes de música medieval, renacentista y virreinal del Festival Ágape —por realizarse en mayo— se escucharán previamente este 3 de marzo en un concierto introductorio a estos géneros de música sacra que ofrecerá el ensamble Danserye, de San Luis Potosí.

Este recital tiene el objetivo de reunir fondos para el Festival, que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el mismo lugar de esta próxima presentación, el Ranchito del Rey y Reyna Madre de los Hermanos de San Juan, ubicado en el bulevar Dr. José Narro Robles, anteriormente llamado Los Rodríguez.

El ensamble Danserye, que también se presentará en el Ágape, está conformado por siete músicos potosinos, “quienes con sus voces y su peculiar sonido logrado con la magia de instrumentos de la época recrean un ambiente particularmente rico en texturas e imágenes sonoras, que nos evocan a una época impregnada de caballeros y de castillos, de las danzas y de sus trovadores”, señala la encargada de medios del festival, Lucía Castrejón, en un comunicado.

Añadió que una de las virtudes de esta agrupación es que promueve en su público la importancia de este tipo de música clásica también a través de palabras, ya que durante sus conciertos, los integrantes de Danserye se encargan de transportar al público a la época, de ofrecerles detalles sobre las piezas que ejecutan y sus autores, y de convivir después con los asistentes.

Por este motivo, Castrejón añade que al final del recital habrá un brindis de honor, donde los artistas platicarán con su público saltillense, compartiendo sus conocimientos, anécdotas y experiencias.

No hay comentarios sobre “Concierto del ensamble Danserye”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más