Concierto del Cor de la Generalitat Valenciana

Concierto del Cor de la Generalitat Valenciana

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Auditorio de la Diputación de Alicante continúa con su programación de invierno-primavera 2012 con un concierto de música sacra a cargo del Cor de la Generalitat Valenciana. La actuación tendrá lugar hoy 12 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del ADDA.

Bajo la dirección de Francesc Perales y acompañados por Priscilla Vela al contrabajo y Francisco Hervás al órgano, la formación musical interpretará piezas de grandes compositores como Johann Sebastian Bach, Heinrich Schütz y Hans Leo Hassler.

Las entradas para asistir pueden adquirirse a través del teléfono 965.117.117, con un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros, según zona.

Cor de la Generalitat Valenciana

El Cor de la Generalitat Valencianahizo su presentación en diciembre de 1987 con el nombre de Coro de Valencia. Desde entonces, ha actuado con la Orquesta de Valencia, con la Orquesta dela Comunidad Valenciana y con numerosas orquestas españolas. En el ámbito internacional, ha colaborado con formaciones como los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cámara de Holanda,la Orquesta Barroca dela Comunidad Europea o la Orchestre du Capitole de Toulouse.

A lo largo de su trayectoria, el Cor de la Generalitat Valencianaha grabado varios discos y programas de música antigua. Asimismo, ha actuado en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en la sede de la UNESCO en París, en los programas culturales de Lisboa 1998 y Salamanca 2002, en el Metropolitan Museum Of Art y enla catedral Saint Patrick de Nueva York.

Con un repertorio de ópera y obras sinfónico-corales de todas las épocas, en sus interpretaciones sobresale la música valenciana, con especial dedicación a los compositores contemporáneos.

No hay comentarios sobre “Concierto del Cor de la Generalitat Valenciana”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más