Concierto de Uncastillo (V Festival de Música de las Cinco Villas)

Concierto de Uncastillo (V Festival de Música de las Cinco Villas)

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un programa y repertorio muy atractivo, por las dos hermosas voces Mª Eugenia Enguita y Beatriz Gimeno y por la variedad tímbrica que aportarán los diversos instrumentos.

Sonidos de clave y de tres pianoforte originales de diferentes épocas, un Johannes Pohlman Londres 174, un Logman & Broderip Londres 1785 y un Broadwood Londres 1843 empresa que regaló un pianoforte a L.V. Beethoven.

Será el próximo 29 de septiembre a las 20:00, en la Iglesia de Santa María, con motivo del V Festival de Música de las Cinco Villas

EUGENIA ENGUITA (Soprano)
Comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, se gradúa en la Escuela Superior de Canto de Madrid obteniendo el “Premio especial fín de carrera Lola Rodríguez de Aragón” y también completa su formación en la “International Opernstudio” de Zürich.

Ha sido premiada en diferentes concursos nacionales e internacionales; Becas de Canto Montserrat Caballé-Bernabé Martí, becas de canto de Juventudes Musicales de Madrid, XIX Concurso Internacional de Canto de Clermont- Ferrand (Francia), premio “Audition Annuelle 2006” (Francia) , 1er premio en el concurso internacional de canto Villa de Colmenar Viejo 2007 en Madrid y 2º premio en el concurso internacional de canto Torrelavega 2010.

Ha interpretado el rol de Reina de la Noche de “La Flauta Mágica” en numerosas representaciones en la Opernhaus de Zürich, en el teatro Segura de Lima- Perú y en la Ópera de Leipzig además de otros roles como Donna Fulvia de “La Pietra del Paragone”
Rossini, la italiana de “ El Cónsul” de Menotti, Madame Herz de “El Empresario” Mozart, Frau Fluth de “Las alegres comadres de Windsor” de Otto, Taumännchen de “Hänsel & Gretel”, también en la Tönhalle y Opernhaus de Zürich y en Génova y siendo dirigida entre otros por Howard Griffiths, Franz Welser- Möst o Rudolf Philmayer.

En Francia encarna los roles de Blonde de “El rapto del Serrallo” Mozart y Donna Fulvia en la ópera de Reims, ópera de Clermont Ferrand, ópera de Valenciennes y ópera de Calais, y en una producción de la ópera de Lyon interpreta a Fantasía de la operette “Un petit voyage dans la lune” de Offenbach junto a Jérémie Rhorer y Laurent Pelly.

Interpreta los roles de Elisa, “Il re pastore” Mozart y Norina de “Don Pasquale” junto a la También destacar los roles de Marthe/ Sorge “Szenen aus dem Faust, Goethe” de Schumann y Elvira de “L’italiana in Algeri” Rossini en el teatro Real de Madrid bajo la dirección de Jesús López Cobos.

BEATRIZ GIMENO (Mezzosoprano)

Obtiene el Titulo Superior de Canto en el Conservatorio sw Zaragoza con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Obtiene una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar estudios de técnica vocal y repertorio en Barcelona con el Maestro J. Francisco Puig.

Realiza estudios de dirección coral, estilística vocal y técnica vocal con Carlos Ponsetti, Jacques Calatayud, Teresa Berganza, Carlos Chausson y Ana María Sánchez, entre otros. Ha trabajado repertorio con Félix Lavilla, Miguel Zanetti, etc.
Participa junto al Orfeón Donostiarra en la grabación de la obra inédita “Mors et Vita” de Gounod en Tolouse (Francia Enero 1992).

Participaciones operísticas en ”Carmen” en el papel de Mercedes, “La Traviata” en el papel de “Flora Bervoix”, Condesa de “Las Bodas de Fígaro de W.A.Mozart, Dama de “La flauta Mágica de W.A.Mozart, etc.

Recitales en España (la Coruña, Santander, Madrid, Barcelona etc,…) y en Europa en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Londres, Ciclo de otoño de la F. O. K de Praga, Orquesta Sinfónica Checa y con la Camerata Santa Cecilia en Roma.

Profesora de Canto en Conservatorio de Zaragoza 1996-2006. Profesora de Canto en conservatorio de Monzón 2006-2010. Actualmente profesora de Canto en la Escuela Santa María de Zaragoza.

ESTHER CIUDAD (Clave y Pianoforte)
Natural de Ejea de Los Caballeros. Titulada Superior en las especialidades de Órgano, Clave, Solfeo y Teoría de la Música y Pedagogía Musical.

Ha sido durante 12 años profesora de órgano del Conservatorio Profesional de música.

Ha recibido formación de reconocidos profesores como Montserrat Torrent, Henrich Walther, Michel Bouvard e Ignace Michiels.
Coordina los Ciclos de Introducción a órgano patrocinados por la DPZ.

Colabora con la compañía Lamov en sus producciones en directo con órgano, clave y piano, obteniendo críticas excelentes.
Directora del Festival de Música de las Cinco Villas, miembro del Consejo de Enseñanazas Artísticas de Aragón y Organista de San Felipe de Zaragoza. Actualmente prepara una gira de conciertos de órgano por Europa (Estocolmo, Colonia, Viena, Milán, Roma y
Estrasburgo).

Será sin duda un concierto para no olvidar.
Esther Ciudad
Directora del Festival

No hay comentarios sobre “Concierto de Uncastillo (V Festival de Música de las Cinco Villas)”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más