Concierto de música antigua ‘Sones de batalla’

Concierto de música antigua ‘Sones de batalla’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La ciudad de Jaén, se vestirá de arte, historia y tendrá más vida del 15 al 17 de junio.

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa con la programación de ‘Jaén: arte, historia y vida. Sones de batalla’, enmarcada en la Ruta de los Castillos y las Batallas que promociona la Diputación Provincial.

La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha presentado esta mañana la actividad, que contempla la celebración de un concierto de música antigua a cargo de la Ensemble Dobles Lengüetas del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, que tendrá lugar el próximo viernes, a las 21 horas, en el patio de la parroquia de Santa María Magdalena de la capital. Las cántigas de amor, desamor y batallas bélicas serán interpretadas en un concierto “muy interesante”, según aclaró el subdirector del Conservatorio Profesional, Francisco Bernal.

Y es que la actuación sumará diferentes temáticas, aderezado con música instrumental. “Será un concierto muy dinámico, que contará con un coro de cuatro voces”, ha dicho. Según la edil de Cultura, la actividad llegará de forma “didáctica, lúdica y visual” a todos los públicos. Los días 16 y 17 de junio, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, se podrá visitar una exposición sobre la Batalla de las Navas de Tolosa.

Será en la Torre del Homenaje del Castillo de Santa Catalina, que recupera su espacio como escenario expositivo de forma momentánea. “Nos encantaría que en el Castillo volviera a haber un centro de interpretación, poder musealizarlo, pero ahora mismo es imposible por la falta de dinero”, afirmó Nestares.

La exposición contará con una maqueta a escala del campo de batalla, con 1.200 miniaturas de plomo de 15 milímetros. Se podrán ver elementos originales como monedas, cerámica, puntas de flecha y reproducciones de armas.

De 10 a 14 horas se desarrollará un taller de Cantería. Igualmente se proyectarán un documental sobre los antecedentes históricos. Ambas actividades son gratuitas hasta completar el aforo y a la exposición se puede acudir en grupos de hasta 35 personas cada hora.

Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios sobre “Concierto de música antigua ‘Sones de batalla’”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más