Concierto de Fabio Biondi & Kenneth Weiss. Música de Bach y Locatelli

Concierto de Fabio Biondi & Kenneth Weiss. Música de Bach y Locatelli

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Con un repertorio representativo del barroco, que incluye obras de Pietro Locatelli (1695-1764) y Johann Sebastian Bach (1685-1750), el violinista italiano Fabio Biondi y el clavecinista estadounidense Kenneth Weiss se presentarán el próximo 25 de febrero en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de México.

El recital “Música de Bach y Locatelli para violín y clavecín” forma parte de la gira internacional 2014 que los músicos realizan en colaboración, informaron los organizadores del evento, mediante un comunicado.

Las piezas a interpretar en la Sala Telefónica del centro cultural, incluyen diversas sonatas para violín con clavecín de Bach, y sonatas para violín de Locatelli.

Con el apoyo del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la asociación Barroquísimo, Biondi y Weiss ofrecerán función por primera vez en la capital mexicana, con instrumentos originales del siglo XVII y ejecución estilística de la época.

El violinista, director y fundador del ensamble de música antigua Europa Galante, Fabio Biondi, se ha presentado en festivales y recintos como el teatro “La Scala” de Milán, y la Academia de Santa Cecilia, en Roma, Italia; el complejo Suntory Hall en Tokio, Japón; así como el Festival Internacional Cervantino en México.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la RAI de Turín.

Además, países como Noruega, Francia y España han acogido algunas de sus presentaciones.

Su primera grabación titulada “Las cuatro estaciones” , es considerada por la crítica especializada como un hito musical y ha vendido alrededor de 500 mil copias.

Considerado uno de los más connotados clavecinistas, Kenneth Weiss ha realizado recitales para radio en París, Barcelona y Nápoles.

A lado del director de orquesta William Christie, es co-director del programa “Les Arts Florissants Jardin des Voix” , dedicado a la interpretación de música barroca.

Actualmente, funge como profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

No hay comentarios sobre “Concierto de Fabio Biondi & Kenneth Weiss. Música de Bach y Locatelli”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más