Concierto de Cuaresma del Coro Tomás Luis de Victoria de Granada

Concierto de Cuaresma del Coro Tomás Luis de Victoria de Granada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro Tomás Luis de Victoria de Granada ofrece el próximo día 8 de marzo un concierto de Cuaresma, dentro del IV Ciclo Música y Tiempo litúrgico, organizado por la Catedral de Granada y el centro cultural Nuevo Inicio.

El programa incluye obras del tiempo cuaresmal de autores del Renacimiento y el Barroco: Tomás Luis de Victoria, Rodrigo de Ceballos, Thomas Tallis, William Byrd, Gregorio Portero, Orlando di Lasso y Antonio Lotti.

Hay que destacar la vinculación de dos de estos autores con el templo granadino: Rodrigo de Ceballos fue maestro de capilla de la Capilla Real de Granada entre 1561 y 1581; y Gregorio Portero, autor que está siendo objeto de estudio en la actualidad fue maestro de capilla de la catedral granadina entre 1713 y 1755. Su obra permanece aún inédita.

El Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria de Granada fue fundado en 1997, con el objeto de recuperar, interpretar y difundir la música del Renacimiento y primer Barroco con una dedicación preferente a la música española.

Sus miembros poseen una amplia experiencia en Música Antigua pues han realizado cursos de especialización con directores de fama internacional.

Entre sus actuaciones más importantes, hay que mencionar el 61 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en 2012, bajo la dirección de Lluís Vilamajó, su participación en el IV Festival de Música Sacra de Roma en 2008, la 48ª edición del concurso internacional Seghizzi (perteneciente al Grand Prix Europeo), en Gorizia (Italia) en 2009, la conmemoración del IV centenario de Tomás Luis de Victoria en la Catedral de Viena y en el Festival de Música Sacra en St. Peterskirche (Viena) en 2011.

Destacan asimismo las actuaciones en el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza en diversas ediciones y su colaboración con distintas instituciones culturales de la ciudad.

Ha llevado a cabo grabaciones para Radio Nacional de España y Radio Clásica.

1 Comentario sobre “Concierto de Cuaresma del Coro Tomás Luis de Victoria de Granada”

  1. Magh Eune dice:

    Alli estaremos compañeros! !!!!!!!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más