Concierto de ‘Capella de Ministrers’ en Estella. ‘La Cité des dames’, música compuesta por mujeres

Concierto de ‘Capella de Ministrers’ en Estella. ‘La Cité des dames’, música compuesta por mujeres

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Semana de Música Antigua de Estella, organizada por el Gobierno de Navarra, propone para este jueves la actuación de ‘Capella de Ministrers’ que presenta el concierto ‘La Cité des dames’, título de una novela de la escritora veneciana del siglo XIV Cristina de Pizán. El concierto tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, a las 20.15 horas.

Las entradas cuestan 12 euros y estarán disponibles en el mismo recinto desde una hora antes del comienzo del acto.

La novela de la que el espectáculo toma el nombre relataba la construcción por parte de mujeres de una ciudad para sí mismas, en que todas tuvieran cabida: humildes y privilegiadas, antiguas y actuales, reales y metafóricas.

La propuesta de la Capella de Ministrers recrea esta ‘ciudad de las mujeres’ desde un punto de vista musical, recuperando a compositoras femeninas principalmente medievales de música litúrgica, o profana, vocal e instrumental que no han sido suficientemente valoradas hasta ahora.

Así, se podrán escuchar obras de Kassia, Hidelgarda de Bingen, Herrada de Landsberg, Beatriz de Día, Héloïse d’Argenteuil, Margarita de Austria o Blanca de Castilla, sin olvidar repertorios que se escribieron en monasterios y fuera de ellos.

CAPELLA DE MINISTRERS

Capella de Ministrers es un grupo creado en 1987 en Valencia por su director, el musicólogo valenciano Carles Magraner (viola da gamba).

El grupo se dedica fundamentalmente a la interpretación de la música española anterior a 1800 utilizando criterios de interpretación fidedignos a cada época e instrumentos históricos.

Además, ha desarrollado una tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde la edad media hasta el siglo XIX.

La formación ha recorrido diversas salas de música de España y ha participado en el Festival de Música Antigua de Barcelona, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Peralada, Quincena Musical Donostiarra y Festival Grec (Barcelona).

Capella de Ministrers está formada por Pilar Esteban, soprano; Carler Magraner, viola; David Antich, flautas; Juan Manuel Rubio, zanfoña, arpa y laúd; y Pau Ballester, percusiones.

No hay comentarios sobre “Concierto de ‘Capella de Ministrers’ en Estella. ‘La Cité des dames’, música compuesta por mujeres”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más