Concierto benéfico de Música Antigua para ayudar a familias necesitadas

Concierto benéfico de Música Antigua para ayudar a familias necesitadas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

«Cantando por una vida mejor» es el lema del concierto que tendrá lugar mañana viernes, 29 de noviembre a beneficio de la Fundación Pan&Peces, dedicada a la atención de familias necesitadas.

Organiza Soroptimist International–Club de Madrid, una entidad volcada en la defensa de los derechos humanos, especialmente de mujeres y niños.

El acto será en el Espacio Ronda (Ronda de Segovia, 50), a partir de las siete y media de la tarde.

Para este concierto, el Coro de Cámara de El Escorial, bajo la dirección de Alfredo Barrales, y los alumnos de canto de Carolina Alcaide (Escuela Municipal de Música de El Escorial), ponen en común su pasión por la música antigua, especialmente por la polifonía renacentista.

El grupo vocal ofrece una muestra de su trabajo con un variado repertorio que incluye el madrigal italiano (Palestrina, Marenzio y Monteverdi) y la canción devocional y festiva del renacimiento (Mateo Flecha y Guerrero), y el motete litúrgico de esa misma época (Victoria y Guerrero) y del romanticismo alemán (Mendelssohn).

Soroptimist International es una organización mundial de mujeres profesionales dedicadas a gestionar proyectos de servicio para promover los derechos humanos y la mejora de la situación de la mujer.

Con sus proyectos, esta entidad aspira a hacer una diferencia positiva para una persona, un grupo de personas o para la sociedad a cualquier nivel.

La Fundación Pan&Peces, por su parte, es una organización sin ánimo de lucro creada para dar a las familias más necesitadas alimentos básicos y productos de limpieza e higiene personal.

La ayuda consiste en dar un carrito mensual a cada familia con todo lo necesario para el día a día.

Uno de sus objetivos es mantener la dignidad de dichas familias al margen de su situación económica, por lo cual se citan individualmente para que sean atendidos discretamente y en un horario en que los niños no pueden enterarse.

La entrada al concierto cuesta 10 euros.

Fuente Abc.es

No hay comentarios sobre “Concierto benéfico de Música Antigua para ayudar a familias necesitadas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más