…Con el fin de fomentar el gusto por la música Antigua

…Con el fin de fomentar el gusto por la música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El tenor alemán Gerd Türk (profesor de canto en la Schola Cantorum Basilensis y la Universidad de Tokio) y la soprano Alicia Amo (especializada en canto histórico por Musikene y la Schola Cantorum Basilensis, donde fue alumna de Gerd Türk) serán los profesores de la I Academia Internacional de Canto Histórico de Murcia, organizada por la Universidad de Murcia, que se celebrará desde el 20 hasta el 25 de abril y que contaba, originalmente, con Carlos Mena como profesor, quien se ha visto obligado a declinar su participación por razones de salud y personales.

La I Academia Internacional de Canto Histórico de Murcia, que contará con un alumnado formado por catorce cantantes de altísimo nivel divididos en dos niveles, nace gracias a la colaboración con la Asociación Pro Música de Murcia y el Campus Mare Nostrum.

Centrará su repertorio en torno al Oratorio Barroco.

Finalizará con un concierto que se celebrará en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia el día 25 de Abril.

Se interpretarán Magnificat RV 610 y Gloria RV 58 de Antonio Vivaldi junto a la Coral Universitaria de la Universidad de Murcia y la Orquesta Il Concerto Accademico bajo la batuta del cantante y director Jorge Enrique García.

Con el fin de fomentar el gusto por la música Antigua, el canto histórico y la internacionalización de la actividad cultural y artística de la Región de Murcia, los alumnos se dividirán en tres grupos: el primero de jóvenes solistas de alto nivel que trabajarán con Gerd Türk para preparar los papeles solistas del concierto, un grupo de estudiantes de canto que recibirán clases de Alicia Amo y un grupo de cantantes jóvenes de la Coral Universitaria que podrán disfrutar de un primer acercamiento a la técnica vocal con criterios históricos.

Para más información sobre el evento consulten el siguiente enlace:

http://www.um.es/web/cultura/contenido/grupos/coral/academia

http://www.um.es/web/cultura/contenido/grupos/coral/academia/english

Coral Universitaria de la Universidad de Murcia:

No hay comentarios sobre “…Con el fin de fomentar el gusto por la música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más