Comienzan los preparativos de la XIX Muestra de Música Antigua de Olivares

Comienzan los preparativos de la XIX Muestra de Música Antigua de Olivares

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Ayuntamiento de Olivares, mediante la delegación de Cultura, va a organizar para los días 25, 26 Y 31 de octubre la XIX Muestra de Música Antigua de Olivares que se ha convertido en uno de los referentes de este género a nivel andaluz, e incluso nacional.

El primer día los intérpretes de «Veterum Musicae» con el título de «Devoción mariana en la Edad Media» tocarán cantigas y temas que se compusieron entre el siglo XII y el XIV.

Al día siguiente, la soprano Rocío de Frutos acompañada de la cuerda pulsada de Aníbal Soriano, interpretarán el recital denominado «Cantadas al estilo italiano y alla vera spagnola», donde quedarán patentes las influencias mutuas entre el primer barroco italiano y español.

Finalmente, el día 31 el violín de Enrico Gatti, el cello de Mercedes Ruiz y el clave de Alejandro Casal homenajearán al violinista italiano Arcangelo Corelli en el trescientos aniversario de su muerte.

Será un concierto de música barroca que responde al nombre de «El joven Corelli y sus amigos entre Bolonia y Roma (1670-1680)».

Para esta edición, al igual que en los últimos años, la Fundación Monte San Fernando se convierte en entidad colaboradora mediante una aportación económica de 1.500 € para la financiación parcial de este proyecto cultural.

Los conciertos tendráN lugar en el Teatro Municipal de Olivares a partir de las nueve de la noche a un precio de cinco euros cada uno.

Más información en Turismo-Olivares.es
Fuente A. TRUJILLO / OLIVARES (AbcDeSevilla.com)

No hay comentarios sobre “Comienzan los preparativos de la XIX Muestra de Música Antigua de Olivares”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más