Comienza una nueva edición del festival Camino de las Estancias

Comienza una nueva edición del festival Camino de las Estancias

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Barroca del Suquía, el Coro de Cámara de la Provincia y cantantes solistas brindarán el concierto de apertura de la XIII edición del tradicional encuentro musical.

La programación se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Con un concierto homenaje a Carl Philipp Emanuel Bach, de quien se conmemoran los trescientos años de su nacimiento, comenzará el miércoles una nueva edición del Festival Internacional de Música Barroca denominado “Camino de las estancias”, que se desarrollará hasta el domingo de 2 noviembre en distintos escenarios de la provincia de Córdoba.

El ciclo, que tendrá lugar en Estancias Jesuíticas -declaradas patrimonio de la Humanidad- y algunos museos y templos en la ciudad de Córdoba, es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el Consejo Federal de Inversiones.

La propuesta ofrece una grilla de diez conciertos que rescatan un capítulo extraordinario de la historia de la música, al tiempo que permiten la puesta en valor del circuito de estancias jesuíticas.

La programación artística estuvo a cargo del instrumentista y especialista en música antigua Manfredo Kraemer.

Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita. La capacidad está sujeta a las condiciones de cada lugar.

Magnificat. Miércoles 22 de octubre, 21.30. Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros, Capital).

Fiesta del Corpus Christi. Jueves 23 de octubre, 21. Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Av. Padre Domingo Viera 41 y Paseo de las Estancias, Alta Gracia).

Serie Otras guitarras. Viernes 24 de octubre, 20.30. Iglesia de Candonga (comuna de El Manzano).

Canciones del Romanticismo y el Barroco. Sábado 25 de octubre,15. Capilla de la Estancia Jesuítica de la Candelaria (Paraje La Candelaria, Sierras Grandes, departamento Cruz del Eje).

Cantatas y Sonatas de Dieterich Buxtehude. Domingo 26 de octubre, 13. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Santa Catalina Paraje (Santa Catalina, Jesús María).

Cantor en Leipzig. Miércoles 29 de octubre, 21. Museo San Alberto (Caseros 124, Córdoba Capital)

La contadina astuta. Jueves 30 de octubre, 21. Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122, Córdoba Capital)

Armonía Concertada. Viernes 31 de octubre, 21.30. Casa Histórica de Caroya (Av. 28 de Julio 365, Colonia Caroya)

Los pasos perdidos. Sábado 1 de noviembre, 21. Estancia Jesuítica de Jesús María (Padre Oñate s/n, Jesús María).

La pasión según San Mateo. Domingo 2 de noviembre , 21. Iglesia del Carmen (Figueroa Alcorta 160, frente a La Cañada, Córdoba Capital)

No hay comentarios sobre “Comienza una nueva edición del festival Camino de las Estancias”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más