Comienza el XIV Festival de Música Antigua en La Nau

Comienza el XIV Festival de Música Antigua en La Nau

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El martes 16 de abril, comeienza la XIV edición del Festival de Música Antigua de Valencia (MHA 2013) en el Centre Cultural La Nau. Este festival se celebrará en diversos espacios de la ciudad y desde la iniciativa de las asociaciones culturales Expositio y Comes, en colaboración con la Universitat de València, el IVM CulturArts el INAEM, el Conservatorio Superior de Música de Castellón y el Museo San Pio V. La entrada a todos los conciertos del MHA será gratuita hasta completar aforo.

La Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau-Universitat de València acoge el concierto de música barroca para trompeta “Sonare di tromba” con el que se inicia el XIV Festival de Música Antigua, “Música, Història i Art”.

Los conciertos de esta edición, por primera vez, van a ir precedidos de una presentación sobre los autores y el contexto histórico del repertorio que se interpretará en el concierto.

En este caso, la presentación corre a cargo de Abel Puig Gisbert, profesor y musicólogo, a partir de las 20:00 horas.

El concierto comienza a las 20:15 horas, con Vicente Campos, trompeta; Carles Magraner, viola da gamba e Ignasi Jordá, clave, que interpretarán las obras del siguiente programa:

G. Telemann: Sonata en Sol mayor para viola da gamba y bajo contínuo
T. Albinoni: Concierto en Si bemol
D. Zipoli: Suite en Sol menor
G.F. Händel: Suite en Re mayor
B. Marcello: Sonata en Fa mayor para viola da gamba y bajo continuo
G. Torelli: Concierto en Re mayor

La entrada es gratuita, pero es necesario recogerla desde dos horas antes del comienzo del concierto en la conserjería de La Nau.

La semana siguiente, el lunes día 22 tendrá lugar la retransmisión en directo del programa de RNE Los Clásicos de Radio Nacional en el Paraninfo de La Nau de la Universitat.

Este programa monográfico estará centrado en la nueva grabación discográfica de Capella de Ministrers, ‘La Cité des Dames’, que contará con una tertulia a cargo de los locutores Carlos Santos y Micaela Vergara, así como con la participación de Carles Magraner, director de Capella de Ministrers, Antonio Ariño, vicerrector del Cultura e Igualdad de la Universitat de Valencia; Inmaculada Tomás directora del IVM CulturArts y el especialista Josemi Lorenzo.

El objetivos es que sea un programa dinámico en el que Capella de Ministrers interpretará en directo una selección de piezas del nuevo disco.

No hay comentarios sobre “Comienza el XIV Festival de Música Antigua en La Nau”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más