Comienza el Festival Internacional de música barroca ‘José de Nebra’

Comienza el Festival Internacional de música barroca ‘José de Nebra’

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

San Pedro de los Francos se convertirá en el templo de la música clásica en la X edición de este Festival Internacional de música antigua, José de Nebra.

Calatayud celebra un año más su cita musical con la música antigua.

El X Festival Internacional de música barroca ‘José de Nebra’ organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud llevará tres conciertos a la ciudad bilbilitana este mes.

La primera actuación será este viernes a las 20.00 horas.

“Este festival ha adquirido un renombre en nuestra comunidad y gracias a ello la Diputación Provincial de Zaragoza y la Institución Fernando el Católico se han comprometido a colaborar en la financiación y en la cesión de instrumentos históricos”, explica Pilar Trell, concejal delegada de Cultura, que el año pasado recuperó el festival ‘José de Nebra’ tras dos años sin celebrarse.

‘La Ritirata’, ‘Ensemble Méridian’ y ‘Brillant Magnus Quintet’ son los tres grupos que actuarán en la iglesia de San Pedro de los Francos los días 18, 25 y 31 de octubre. Las tres formaciones son referentes en el ámbito nacional dentro de los amantes de la música antigua.

Además de recuperar e interpretar letras olvidadas, estos grupos están formados por estudiosos de la música que dotan a sus interpretaciones de un valor añadido.

1 Comentario sobre “Comienza el Festival Internacional de música barroca ‘José de Nebra’”

  1. Pablo dice:

    El retrato no es de José de Nebra. Es el Papa Clemente XIII retratado por Mengs

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más