Comienza así un mes consagrado a la Música Antigua

Comienza así un mes consagrado a la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Festival de Música Antigua de Aranjuez arranca este sábado.

Este fin de semana depara otra sorpresa el domingo 7 de mayo: un concierto iluminado con velas en la Bodega de Carlos III del Real Cortijo de San Isidro a cargo de Arpas Sonorosas, dúo formado por Laura Puerto y Manuel Vilas, que presenta el programa Tañendo con voz sonora, un homenaje a la música de Antonio de Cabezón.

El festival Música Antigua Aranjuez, organizado por la Comunidad de Madrid, Aytamiento de Aranjuez, INAEM y Patrimonio Nacional, con la dirección de Javier Estrella (Címbalo Producciones), cumple 24 años difundiendo el esplendor de la música española en un entorno difícil de igualar; labor que le mereció en 2005 el Premio a la ‘Excelencia Europea’ concedido por la Comunidad de Madrid y que se amplía con la creación del sello discográfico Música Antigua Aranjuez Ediciones.

Del 6 de mayo al 4 de junio el Festival de Música Antigua de Aranjuez celebrará su XXIV edición a través de 10 conciertos en la capilla del Palacio del Real Sitio y una programación especial que invita al interesado a sumergirse en la Ciudad de la Música por excelencia.

El festival propone dos Paseos musicales por los Jardines de Aranjuez, declarados por la Unesco Paisaje Patrimonio Cultural de la Humanidad; dos salidas en Barco por el río Tajo; visita, concierto y degustación en la Bodega Real de Carlos III; y una visita a Patios y Corralas del siglo XVIII.

Todos estos eventos serán presentados por guías especializados. Los conciertos abordarán diferentes repertorios que recrearán aquellas noches de Palacio donde brilló el talento de Farinelli y de los músicos que de su mano llegaron a España, en algunos casos para quedarse.

Un periodo especialmente fecundo que convirtió a Madrid y a Aranjuez en uno de los centros musicales de referencia en Europa. Aranjuez se convierte así en un museo viviente del arte musical.

No hay comentarios sobre “Comienza así un mes consagrado a la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más