Comienza a digitalizarse parte de la obra de Bach

Comienza a digitalizarse parte de la obra de Bach

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Archivo de Bach comenzará a digitalizar cerca de 700 obras del compositor alemán a mediados de septiembre.

Entre las piezas de mayor valor de Johann Sebastian Bach (1685-1750) que pasarán a formato digital se encuentra el “Quodlíbet de boda”.

Los escritos que se informatizarán proceden de la colección del músico aficionado alemán Manfred Gorke (1897-1956).

Este melómano compró los libretos en la ciudad del Leipzig en el año 1935 y en 1952 los cedió al Archivo de Bach para que se encargasen de su custodia. Se espera que la digitalización de las obras finalice antes de que termine el año.

El objetivo de los diversos proyectos individuales es el de proveer a los investigadores y amantes de la musica alrededor del mundo el acceso a la información académica acerca de los trabajos de la familia Bach así como toda la información acerca de la transmisión de estos trabajos.

Si es posible la información debería estar acompañada por los escaneos en alta resolución de las fuentes descritas.

Los manuscritos autógrafos y las fuentes originales de los trabajos de JS Bach tienen prioridad porque los amantes de la música, los científicos y los músicos nunca han perdido interes en estos manuscritos.

Las fuentes, sin embargo, están ahora dispersas alrededor del mundo un proceso que comenzó inmediatamente después de la muerte de J.S. Bach y la dispersión de su patrimonio.

Internet ahora ofrece la posibilidad de reunir juntos los manuscritos autógrafos que se dispersaron alrededor del mundo a una biblioteca digital accesible al menos de manera virtual a cualquier hora en cualquier lugar en el mundo.

Las ventajas de una biblioteca digital como esta son obvias: relacionada, pero actualmente serparada fuentes actuaalmente almacenadas en sitios separados pueden ser virtualmente reunidos.

A la vez, las bibliotecas se encargan de proteger los manuscritos mediante la reducción del uso de los originales. […].

Además de los escaneos de alta resolución, los cuales transmiten una intensa impresión de la notación musical de Bach, los metadatos y la variadedad de opciones de búsqueda complementan la oferta digital sobre Bach.

No hay comentarios sobre “Comienza a digitalizarse parte de la obra de Bach”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más