Clases magistrales de Jordi Savall al alcance de todos

Clases magistrales de Jordi Savall al alcance de todos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Academia de Música Antigua, constituye un ámbito global de articulación y promoción de actividades en el campo de la “interpretación musical histórica”.

Creada con el objeto de facilitar los mecanismos de especialización en repertorio renacentista y barroco a los jóvenes músicos españoles, se ha convertido a lo largo de sus diecisiete años de vida en un referente de este tipo de trabajo en España.

Junto a un programa anual de cursos de especialización, La academia acoge distintas agrupaciones musicales especializadas: Coro de Cámara, Consort de Violas de Gamba y Orquesta Barroca entre otras.

Los cursos tendrán lugar en la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca nº 2, Salamanca).

Las personas interesadas en participar en un curso deberán formalizar su matrícula con, al menos, 10 días de antelación al comienzo del mismo, rellenando el boletín de inscripción en la página web del Servicio de Actividades Culturales

Seleccionar la pestaña Academia de Música Antigua.

El link directo aquí.

Una vez confirmada su admisión se deberá efectuar el ingreso correspondiente en el número de cuenta de la Universidad de Salamanca:

Precios de matrícula (alojamiento y manutención por cuenta de los participantes)

Ordinaria: 60 €.

Alumnos de la Universidad de Salamanca y de los Conservatorios profesional y superior de Salamanca: 40 €

Los miembros de la Orquesta barroca, Consort de violas da gamba y Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca están exentos de abonar derechos de matrícula, si bien deben formalizar igualmente su inscripción en el plazo indicado.

Certificado

Al finalizar cada curso se entregará, en su caso, el correspondiente certificado de asistencia.

Proyectos

Los profesores realizarán la selección de los participantes en los proyectos de orquesta. A los seleccionados se les facilitará alojamiento y manutención durante los días de duración del proyecto.

Clases Magistrales

Las clases magistrales tendrán una duración de dos horas.

Se puede asistir como oyente y como alumno activo (máximo 3 alumnos activos).

Para asistir como alumno activo a las clases magistrales de Jordi Savall hay que rellenar la ficha de inscripción a los cursos adjuntando el currículum vitae e indicando las piezas que se van a interpretar; el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 25 de noviembre de 2015.

De entre todas las solicitudes recibidas se hará una selección de hasta un máximo de tres alumnos, a los que se les comunicará con la debida antelación su admisión a la clase magistral como alumnos activos. Para asistir como oyente, hay que rellenar la ficha de inscripción a los cursos, y el plazo para ello finaliza dos días antes de la clase magistral (o en su defecto hasta completar el aforo de la sala).

Para asistir como alumno activo a las clases magistrales de Yago Mahúgo hay que rellenar la ficha de inscripción a los cursos adjuntando el currículum vitae e indicando las piezas que se van a interpretar; el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 2 de marzo de 2016.

De entre todas las solicitudes recibidas se hará una selección de hasta un máximo de tres alumnos, a los que se les comunicará con la debida antelación su admisión a la clase magistral como alumnos activos.

Para asistir como oyente, hay que rellenar la ficha de inscripción a los cursos, y el plazo para ello finaliza dos días antes de la clase magistral (o en su defecto hasta completar el aforo de la sala).

Becas

La Orquesta barroca de la Universidad de Salamanca tiene un programa de becas para alumnos de violín (6 becas), viola (3 becas ), violoncello (2 becas) y viola da gamba (4 becas).

Éstas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención para el programa de cursos (excepto el curso de verano). La adjudicación se hará previo informe de los profesores correspondientes y los alumnos becados adquieren el compromiso de asistir a todas las actividades programadas para su instrumento a lo largo del año (cursos en Salamanca y proyectos de orquesta).

La solicitud de la beca se hará según modelo adjunto, que se enviará a por correo postal a la Academia, adjuntando un curriculum vitae.

Cursos en Salamanca – Hospedería Fonseca

13 y 14 de Febrero 2016
Violin Pedro Gandía
Viola Andoni Mercero
Violoncello Itziar Atutxa
Viola da Gamba Itziar Atutxa

19 – 21 de Febrero 2016
Canto Carlos Mena

16 y 17 de Marzo 2016
Violin Pedro Gandía
Viola Andoni Mercero
Violoncello Itziar Atutxa
Viola da Gamba Itziar Atutxa

3 – 5 de Junio 2016 Carlos Mena

Clases Magistrales

22 enero 2016
Jordi Savall Viola da gamba
22 marzo 2016
Yago Mahúgo Pianoforte
16 abril 2016
Miembros de La Danserye Varios instrumentos

Para más información contactar con

Academia de Música Antigua. Universidad de Salamanca.
Hospedería de Fonseca 2ª planta.
C/ Fonseca 2. 37002 Salamanca.
Tel. 923 29 44 80 . Fax. 923 29 46 96.

5 Comentarios sobre “Clases magistrales de Jordi Savall al alcance de todos”

  1. miguel esain dice:

    El plazo para asistir como alumno activo a las clases magistrales de Jordi Savall fue el 25 de noviembre. Estamos a 17 de diciembre. De haberlo sabido antes lo hubiéramos intentado.

  2. Ojalá venga por Santiago un día

  3. Maria Fernanda Ruiz dice:

    Buen día, cordiales saludos en mi juventud toque el violín y me enamoré con la pasión inocente que solo inculca la musica como arte, acá en Venezuela los espacios para su practica son reducidos cuanto me gustaría revivir este sueño casi olvidado, los aliento a continuar siempre transmitiendo lo mas hermoso que la humanidad ha creado. Felicidades.

  4. Manuel Fernández Alejandro Blanco

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más