Ciclo Nacional de Música Antigua y Antiguas Músicas de América

Ciclo Nacional de Música Antigua y Antiguas Músicas de América

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El “Ciclo Nacional de Música Antigua” y “Antiguas Músicas de América”, dedicado al barroco, comenzarán entre mañana y el sábado para exhibir la vitalidad que estos sonidos mantienen en la escena argentina.

Los espacios promovidos desde la Secretaría de Cultura de la Nación con entrada libre y gratuita, arrancarán mañana a las 19 en la Iglesia Presbiteriana de San Andrés (Av. Belgrano 579) con la presencia del trío de flautas dulces Les Flutes inaugurando el “Ciclo Nacional de Música Antigua”.

Les Flutes, integrado por Eugenia Montalbo, Pamela Monkobodzky y Héctor Rodríguez, presentarán el espectáculo “Toute clarté mést obscure” (nuevas miradas sobre la música medieval), abrirán la primera edición del encuentro con un recorrido por la música de los siglos XIII-XV.

El sábado, en tanto, “Antiguas Músicas de América” arrancará el sábado a las 18 en la Capilla del colegio Las Esclavas de María Católica (Luis María Campos esquina Mitre).

Con dirección musical, alto y espineta a cargo de Sergio Pelacani, el repertorio previsto reunirá villancicos a la Virgen, de los siglos XVII y XVIII, textos del “Canzoniere”, de Fancesco Petrarca (1304-1374), y “Vergine bella che di sol vestita” y poesías de Lope de Vega (1562-1635).

El ciclo barroco, también organizado por la Dirección Nacional de Artes, se extenderá durante todo septiembre en iglesias de la Ciudad de Buenos Aires y en el Centro Nacional de la Música.(Télam)

No hay comentarios sobre “Ciclo Nacional de Música Antigua y Antiguas Músicas de América”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más