Ciclo gratuito de Conciertos de Órgano LIÉTOR 2014

Ciclo gratuito de Conciertos de Órgano LIÉTOR 2014

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Desde los años 80, ya del pasado siglo se viene celebrando en la Villa de Liétor un ciclo de conciertos de música de órgano de gran repercusión nacional e internacional.

Los mejores intérpretes europeos y nacionales han pasado por sus programaciones dando muestra del mejor repertorio para este instrumento.

Desde el Festival de Liétor se ofrece la posibilidad de, a través de su patrimonio musical (instrumentos e instrumentistas), mostrar esta parte de la música y de su historia en unas jornadas familiares y entretenidas.

Todo esto unido a la situación geográfica de la localidad, enclavada en una peña a 100 metros sobre el río Mundo, y a su riqueza patrimonial y gastronómica hacen de esta actividad una oportunidad de disfrutar de un gran día de cultura en familia.

También y coincidiendo con este Ciclo, los mismos sábados la Asociación Cultural “Grupo Museo” organiza la XVII jornada de “Patios Abiertos”, en la Plaza del Conde en horario de 18:00 a 20:00h.

Entre otras piezas, se podrán escuchas composiciones de Música Antigua de Juan Bautista Cabanilles (1644 – 1712), Domenico Scarlatti (1685 – 1757), J. P. Sweelinck (1562-1621), J. S. Bach (1685-1750), Dieterich Buxtehude (1637-1707), Carl Philipp Emmanuel Bach (1714-1788)

Estas actividades son GRATUITAS.

Liétor es un municipio de la provincia de Albacete.

Se encuentra a 61 km de la capital de la provincia, en el valle del río Mundo.

La historia se ha encargado de dejar un buen legado en esta población, haciendo saber así la relativa importancia que Liétor ostentó durante buena parte de su existencia.

El ajuar encontrado en una cueva del lugar conocido como “Los Infiernos”, fechado entre los siglos X y XI, nos habla de un período de ocupación musulmana en el que la población formaba parte de la frontera con los reino cristianos.

El caballero árabe al que pertenecieran los objetos que lo componen, debía pasar buenas temporadas guerreando y defendiendo los territorios de Al-Andalus o intentando anexionar otros nuevos.

PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

Sábado 24 de mayo
Visita al órgano Alain Faye del Ex-convento de Carmelitas – 11:00h.
Sábado 31 de mayo
Visita al órgano Alain Faye del Ex-convento de Carmelitas- 11:00h.
Sábado 7 de junio
Visita al órgano Joseph Llopis de la iglesia se Santiago Apóstol – 11:00h.
Sábado 14 de junio
Visita al órgano Joseph Llopis de la iglesia se Santiago Apóstol – 11:00h.

1 Comentario sobre “Ciclo gratuito de Conciertos de Órgano LIÉTOR 2014”

  1. Manden Vídeo por Internet,estamos en Uruguay!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más