Cervantes aterriza en China de la mano de Carles Magraner

Cervantes aterriza en China de la mano de Carles Magraner

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La formación valenciana Capella de Ministrers, ensemble dedicado desde 1987 a la recuperación del patrimonio musical español y más de 48 álbumes a sus espaldas, aterriza en el continente asiático para estrenar su tour internacional que conmemora el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Un tour que incluye un total de 12 conciertos en espacios internacionales que empieza este mes en el Instituto Cervantes de Pekín (2 diciembre), el Centro Nacional de las Artes (3 diciembre), la Ópera de Tianjín (4 diciembre) y el Conservatorio de Lyon (11 diciembre).

La gira continuará en 2016 en Les Grands Concerts de la Chapelle de la Trinité de Lyon, el Teatro Bradesco de Belo Horizonte, el Conservatorio de Música de Diamantina en Brasil, el Festival de Música Antigua de Varazdin en Croacia, son algunos de los conciertos internacionales más destacados, además de las citas nacionales.

En la obra de Miguel de Cervantes encontramos una fuente inagotable de referencias a las costumbres musicales, la danza y la música de la España del siglo XVI y principios del XVII.

Constituye toda su obra un compendio de elementos musicales que intensifica acciones teatrales, vincula escenas dramáticas o ilustra personajes, muchos de ellos músicos.
Romances, canciones y danzas se citan en muchas de las obras cervantinas.

Con un programa de música incidental sobre nuestro escritor más universal, Capella de Ministrers conmemora con su gira internacional este centenario con la participación especial de la soprano Delia Agúndez, en una propuesta musical que conjuga repertorios pretéritos y coetáneos al gran autor Don Miguel de Cervantes, para adentrar al oyente en sus textos desde citas, obras o intenciones, sin la mayor pretensión que provocar en el espectador el deleite o la curiosidad desde el rigor que exige cualquier interpretación musical históricamente documentada.

No hay comentarios sobre “Cervantes aterriza en China de la mano de Carles Magraner”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más