Cecilia Bartoli se transforma en Ana Karenina

Cecilia Bartoli se transforma en Ana Karenina

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Comienza la campaña de promoción del nuevo disco de Cecilia Bartoli, una maestra en varios aspectos: en el arte vocal, el descubrimiento de nuevo repertorio y la promoción de su trabajo.

Como ha sucedido en casos anteriores -basta recordar sus álbumes dedicados a los castrati o el tándem que formó con la escritora Donna Leon en la recuperación de la obra de Agostino Steffani-, «St Petersburg» no es una excepción, y la diva ya está dejando piedrecitas por el camino de cómo ha sido la elaboración de este trabajo antes de mostrarnos el producto completo final.

Primero, hace unas semanas, adelantaba a sus fans el making of de cómo se realizó la sesión fotográfica para la portada del disco, siempre muy cuidadas.

«Me sentí como Nick Fury cuando fotografiamos a Cecilia Bartoli para su nuevo álbum St Petersburg -en enero de 2014 en Suiza-. La atención al detalle y la búsqueda de la perfección fue inspirador.

El aclamado fotógrafo Uli Weber encabezó una vez más el equipo, con la ayuda de Bruno Tarallo (maquillaje) y Billi Curie (pelo).

El diseñador de vestuario Agostino Cavalca trajo montones de piel sintética y puñados de joyas brillantes para evocar el espíritu de Ana Karenina.

Pero por encima de todo, sobresalía la propia Cecilia, más deslumbrante que nunca». Así rezaba el texto, que encabezada el making of, escrito por Niall O’Rourke, director creativo de Decca Classic para dar paso al vídeo de la sesión fotográfica.

Ayer la casa de discos arrojaban a sus fans otra piedrecita para continuar la senda marcada, por supuesto, por la Bartoli, que bajo el aspecto de una mujer chispeante y afable se esconde una cabeza privilegiada a la hora de gestionar su propia carrera.

Esta nueva entrega nos ofrece el making of de la grabación del disco, y algunos detalles sobre su contenido.

«Cecilia Bartoli vuelve con un nuevo álbum de grabaciones con el estreno mundial de tesoros escondidos en el Mariinsky», avanza el vídeo.

Se trata de un registro en el que la mezzo italiana explora los tesoros musicales barrocas de la Rusia zarista con la música de la corte de tres zarinas del siglo XVIII -Anna, Isabel y Catalina la Grande- escrita por compositores italianos y alemanes que trabajaban para la corte rusa.

«Este álbum arroja nueva luz sobre un tiempo increíble y trascendental para Rusia, dando forma a su política y la cultura hacia el Occidente ilustrado».

Cantado en gran medida en italiano, el álbum también ofrece la primera oportunidad de escuchar Bartoli cantar en ruso. «La música ha sido investigada por la propia Cecilia, abriendo los archivos de la Biblioteca Mariinsky de San Petersburgo para descubrir música perdida hace más de 200 años», explican.

La nueva grabación, realizada por Decca, reúne a Bartoli con especialistas barrocos como Diego Fasolis & I Barrochisti, con los que ya colaboró en el disco dedicado a Agostino Steffani.

fuente abc.es

6 Comentarios sobre “Cecilia Bartoli se transforma en Ana Karenina”

  1. Me encanta la voz de Cecilia es maravillosa.

  2. Laura Granero dice:

    Ana Karenina en el siglo XVIII???! Hola? :P

    • Se trata de un registro en el que la mezzo italiana explora los tesoros musicales barrocos de la Rusia zarista con la música de la corte de tres zarinas del siglo XVIII -Anna, Isabel y Catalina la Grande- escrita por compositores italianos y alemanes que trabajaban para la corte rusa…

  3. Tampoco vivió literariamente en ese siglo.

  4. ¿Ferrocarril interurbano en en siglo XVIII?

  5. Música de rusia esto es novedoso para mi

Escribir un comentario