Capella de Ministrers presentará en RNE su nuevo CD: La Cité des Dames

Capella de Ministrers presentará en RNE su nuevo CD: La Cité des Dames

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Les presentamos el segundo concierto del Ciclo de Primavera del XIV Festival de Música Antigua – MÙSICA, HISTÓRIA I ART, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Valencia (La Nau) el día 22 de abril.

Monográfico de Capella de Ministrers en la retransmisión en directo de Los Clasicos de RNE.

Música antigua en lugares históricos de Valencia

Tras el gran éxito del primer concierto que ha inaugurado el Ciclo de Primavera del Festival MHA, el próximo lunes 22 de abril Capella de Ministrers presenta en directo para toda España su nueva grabación discográfica, La Cité des Dames, en el programa monográfico Los Clásicos de Radio Nacional.

El programa de RNE y Radio Clásica se retransmitirá en directo a nivel nacional de 15 a 16h desde el Paraninfo de La Nau, sede cultural de la Universitat de València, incluyendo una tertulia previa en la que participarán los locutores de RNE Carlos Santos y Micaela Vergara, así como Carles Magraner – director de Capella de Ministrers -, Antonio Ariño – Vicerrector de Cultura de la UV -, Inmaculada Tomás – directora de IVM CulturArts – y Jose Miguel Lorenzo – especialista académico en mujeres y edad media. Posteriormente el ensemble Capella de Ministrers interpretará en directo una selección de temas del disco La Cité des Dames.

El evento es abierto a todo el público hasta completar aforo.

Con este nueva propuesta discográfica, inspirada por la novela “Cité de Dames“, del siglo XV, en la que Cristina de Pizan relataba la construcción por parte de mujeres de una ciudad para sí mismas, Capella de Ministrers ha recreado la ciudad de las mujeres desde el punto de vista musical: un verdadero compendio musicológico escrito por y para mujeres, con recreaciones de algunas melodías populares entre piezas de carácter litúrgico, profano, vocal e instrumental.

Estas mujeres comparten las luchas y las resistencias contra las estructuras patriarcales, que reflexiona la división de la sociedad por roles de género y su injusta jerarquización.

El Festival, que se celebrará en prestigiosos espacios históricos de la ciudad, está organizado por las asociaciones Cultural Comes y Expositio, y es miembro de la Red Europea de Festivales de Música Antigua (European Early Music Network).

Este acontecimiento anual ha conseguido consolidarse en el calendario musical de la ciudad de Valencia gracias a la colaboración de CulturalArts, la Universidad de Valencia, el INAEM, el Conservatorio Superior de Música de Castellón y el Museo San Pio V.

Sábado 18 de Mayo a las 12h el maravilloso claustro del Embajador Vich del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pio V acogerá la tercera cita del Ciclo de Primavera con “Concertante a Quattro”, conciertos barrocos para claves a cargo de Pablo Márquez y Atsuko Takano.

El Jueves 23 de Mayo a las 19h, en el mismo sugestivo marco, tendrá lugar también el cuarto y último concierto del ciclo primaveral a cargo de los jóvenes intérpretes del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Castellón, “Fringe – Sonatas y conciertos barrocos”.

Más información en www.culturalcomes.net

PRÓXIMOS CONCIERTOS PRIMAVERA FESTIVAL XIV FESTIVAL MÚSICA, HISTÒRIA I ART 2013

18 MAYO, sábado – 12h
Claustro Embajador Vich – Museo San Pio V
DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
CONCERTANTE A QUATTRO – Conciertos para dos claves
Pablo Márquez Caraballo / Atsuko Takano, claves
En colaboración con el IVMCulturarts y el Museo San Pio V

23 MAYO, jueves – 19h
Claustro Embajador Vich – Museo San Pio V
FRINGE – Sonatas y conciertos barrocos
Jóvenes promesas de la música antigua valenciana del Departamento de Música Antigua
del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón
En colaboración con el Conservatorio Superior de Castellón y el Museo San Pio V

No hay comentarios sobre “Capella de Ministrers presentará en RNE su nuevo CD: La Cité des Dames”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más