Capella de Ministrers pone música a El Greco en Nueva York

Capella de Ministrers pone música a El Greco en Nueva York

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El grupo valenciano de música antigua Capella de Ministrers ofrecerá un tributo a El Greco en una gira que le llevará este año 2014 a distintos emplazamientos de Estados Unidos, según ha informado el conjunto.

El grupo presentará “un viaje muy particular” en el programa llamado ‘El Greco. A musical journey’, que se enmarca en la conmemoración del IV centenario de la muerte del pintor.

De esta forma, el ensemble valenciano ofrecerá este recital en el Metropolitan de Nueva York, la Hispanic Society, la Universidad y el Instituto Cervantes de Nueva York, entre otros espacios.

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medioevo hasta el siglo XIX.

ACTIVIDAD “MUY INTENSA”

La actividad concertística de la formación ha sido muy intensa desde el inicio de su actividad, recorriendo las mejores salas de música de España: Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana, Auditorio de León, Teatro de La Maestranza, El Escorial, Centro Conde Duque, Auditorio de Castellón, Teatro Cervantes.

Igualmente, ha participado en numerosos festivales, de entre los que cabe destacar el Festival de Música Antiga de Barcelona, Madrid Cultural 1992 (con la recuperación de la ópera Los elementos de Antonio Literes), Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Festival de Peralada, Quincena Musical Donostiarra, Los Veranos de la Villa (Madrid), Festival Grec (Barcelona), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Música Religiosa de Cuenca, Serenates a la Universitat (Valencia), Festival Are More (Vigo), Festival Medieval de Elche, entre otros, recuerda el grupo en us página web.

Su proyección es también internacional y ha realizado giras de conciertos y participado en festivales en países como Francia, Bélgica, Rumania, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Chile, Portugal, Grecia, Argentina, Brasil, EE.UU., México, Finlandia, Austria, Cuba, Croacia, China, Argelia, Suecia y Noruega…

2 Comentarios sobre “Capella de Ministrers pone música a El Greco en Nueva York”

  1. Jose Luis Collantes Varillas dice:

    Es genial. Enhorabuena.

  2. Y no estan programados en Toledo por cierto. Ni Savall. Ni Carlos Mena. Ni Herreghewe.

Escribir un comentario