Capella de Ministrers ofrece un concierto titulado “Amors e cansó” en el festival Serenates

Capella de Ministrers ofrece un concierto titulado “Amors e cansó” en el festival Serenates

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Capella de Ministrers propone un viaje a través de la música de la antigua Corona de Aragón en el concierto que ofrece el viernes día 28 en el Centre Cultural La Nau en el marco del festival Serenates, organizado por la Universitat de València y la Subdirección de Música CulturArts Generalitat.

Dirigida por el violagambista Carles Magraner, la formación valenciana interpretará el programa titulado Amors e cansó, que recoge música medieval de trovadores como Berenguer de Palou o Ponç dOrtafà y obras de Sant Joan de les Abadesses.

Los trovadores fueron poetas-músicos cuya actividad se desarrolló principalmente en las cortes europeas occidentales, especialmente en Francia durante los siglos XII y XIII, así como en la Corona de Aragón.

Estos artistas combinaban la música y la poesía al servicio del ideal del amor cortesano. El amor y el desamor fueron el tema principal en la poesía trovadoresca, que dio origen a diversos géneros musicales tales como la canción, las pastorelas y las albadas.

Desde su creación el 1987, Capella de Ministrers ha recuperado parte del patrimonio musical valenciano desde la Edad Media al siglo XVIII.

Ha actuado en los principales escenarios y festivales nacionales y ha realizado giras internacionales por Francia, Bélgica, Rumanía, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Argentina, Brasil, EE. UU., México, Finlandia, Austria, Cuba, China o Croacia.

Ha grabado 44 discos para EGT, Blau, Auvidis y CDM, su sello discográfico exclusivo, que han recibido distinciones de la prensa especializada y del Ministerio de Cultura a la mejor producción discográfica, así como el premio Importante de la Editorial Prensa Valenciana.

En sus trabajos discográficos han colaborado grandes figuras como el premio Nobel Vargas Llosa, el cocinero Ferran Adrià o la escritora Espido Freire.

La entrada al concierto (22.30 horas) es gratuita.

Las invitaciones pueden recogerse una hora antes del comienzo en la conserjería de La Nau.

Amors e cansó
Capella de Ministrers EN CONCIERTO
Viernes, 28 de junio – 22.30 horas
Centre Cultural La Nau (c/ Universitat, 2), Valencia

No hay comentarios sobre “Capella de Ministrers ofrece un concierto titulado “Amors e cansó” en el festival Serenates”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más