Capella de Ministrers inaugura el Festival de Música Antigua de Morella

Capella de Ministrers inaugura el Festival de Música Antigua de Morella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La tercera edición del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista acercará a la localidad castellonense de Morella a más de un centenar de profesionales internacionales de la música antigua.

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado, Capella de Ministrers inaugurará el Festival de Música Antigua de Morella con el concierto “Timete Deum”, el apocalipsis de San Vicente Ferrer, en conmemoración a la celebración del 600 aniversario de “les Converses de Morella”.

Este fin de semana y hasta el 24 de julio, la ciudad amurallada de Morella abrirá sus puertas a la tercera edición del Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista.

El curso cuenta este año con una variedad de actividades académicas y culturales, que se suman a las actividades conmemorativas de les Converses de Morella, con motivo del sexto Centenario del Concilio de Constanza, en el que tres personajes de la historia jugaron un papel fundamental: el papa Benedicto XIII Papa Luna, san Vicente Ferrer y Fernando I de Antequera.

La concejala de Turismo y Cultura, María Rallo, ha destacado que el Curso y Festival de Música Medieval y Renacentista se ha consolidado como un certamen internacional de gran importancia en el mes de julio de Morella “y este año todo apunta a que superará la participación y calidad de las ediciones anteriores”.

Carles Magraner, encabezando Capella de Ministrers, será el encargado de dar la bienvenida al curso el sábado 19 de julio a las 20.30 horas en la Basílica Arciprestal de Santa María con el concierto extraordinario “Timete Deum”, que recupera una misa inédita hallada en Kernascléden asociada al contexto de san Vicente Ferrer.

El curso, situado internacionalmente como uno de los más importantes del panorama musical especializado, incluye, entre las clases de interpretación, una exposición de luthería, conferencias a cargo de especialistas que profundizarán en los fundamentos de la relación y la repercusión histórica de san Vicente Ferrer y el Papa Luna, y los elementos musicales de la Edad Media y el Renacimiento.

Además tendrá audiciones a cargo de las diferentes especialidades del curso, visitas guiadas y conciertos.

El curso contará con más de cien alumnos que estudiarán con un profesorado internacional de excelencia entre los que se encuentra el premio Grammy Glen Velez, la flautista Anne Smith y la soprano italiana Elisa Franzetti.

Estará abierto a todos los que quieran disfrutar diariamente de los conciertos que forman parte del Festival de Música Antigua de Morella, combinados con las actividades que el Ayuntamiento ofrecerá para celebrar esta efemérides.

Durante una semana el arte medieval será protagonista absoluto en todas sus vertientes: música, arte, danza y teatro, que en unión con el patrimonio histórico de Morella, se confirman año tras otro como elementos imprescindibles en la oferta turística y cultural que ofrece la capital dels Ports.

1 Comentario sobre “Capella de Ministrers inaugura el Festival de Música Antigua de Morella”

  1. Raul Garcia Martin dice:

    Y cuándo terminan de grabar ” la música encerrada ”
    Con tanto concierto parece que se les ha olvidado
    Aun así:
    Suerte maestros !

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más