Capella de Ministrers estrena Timete Deum, apocalipsis de San Vicente Ferrer

Capella de Ministrers estrena Timete Deum, apocalipsis de San Vicente Ferrer

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Capella de Ministrers estrena, en el Salón Alfonso el Magnánimo de la Beneficiencia de Valencia, el nuevo programa “Timete Deum.

El Apocalipsis de San Vicente Ferrer”, previo a la efemérides del 600 aniversario del Concilio de Constanza, que se celebrará el próximo año.

Este concierto de música medieval se enmarca en el ciclo otoñal de la 14ª edición del Festival Música, Història i Art, que organiza Cultural Comes y Diputación de Valencia con el título “Sonidos del pasado”, informa la formación musical en un comunicado.

Con el fin de acabar con el gran Cisma de Occidente, que había provocado la paradójica situación de tres papas simultáneos que disputaban su autoridad, y estudiar la reforma de la Iglesia Católica, se convocó en 1414 el Concilio de Constanza.

En este histórico hecho tuvieron un decisivo papel dos personajes valencianos: el Papa Luna -Benedicto XIII- y San Vicente Ferrer, cuyas decisiones fueron determinantes para la historia de Europa y para el destino de ambos, explica la compañía valenciana.

En este contexto de “división y desunión” de la Iglesia Católica, el santo valenciano se asentó con gran fama como el predicador del Juicio de Dios, bautizado como “el ángel del Apocalipsis”.

“Sus estremecedoras predicaciones a través del territorio europeo se dirigían a evitar las malas costumbres, recordando continuamente que el Juicio Final nos espera a todos, conmoviendo profundamente las almas de los más creyentes, pero también las de lo más escépticos”, señala el grupo.

Desde 1987 Capella de Ministrers ha dedicado su labor a la recuperación del patrimonio musical más antiguo, especialmente el de la Corona de Aragón.

A finales de noviembre, podrá escucharse en la Catedral Metropolitana de Valencia el drama paralitúrgico del “Canto de la Sibila”, que el pasado año recuperaba Capella de Ministrers de la mano de la musicóloga Mari Carmen Gómez-Muntané.

No hay comentarios sobre “Capella de Ministrers estrena Timete Deum, apocalipsis de San Vicente Ferrer”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más