Capella de Ministrers, constituye el hilo conductor de la exposición “El ciclo de la vida”

Capella de Ministrers, constituye el hilo conductor de la exposición “El ciclo de la vida”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Una interpretación de música antigua, del grupo Capella de Ministrers, constituye el hilo conductor de la exposición “El ciclo de la vida”, presentada hoy en el MACA con obras de Flor Garduño, Carmen Calvo, Isabel Muñoz y Eva Lootz.

La música fue la expresión aglutinante de la muestra.

El grupo Capella de Ministrers, con dirección de Carles Magraner, seleccionó fragmentos de obras datadas en un abanico de tiempo que abarca desde el siglo V a. C. hasta Tomás Luis de Vitoria, en los siglos XVI – XVII. “Ha sido como un viaje del pasado al presente y del presente al pasado.

Lo que pretendemos es que al visitante de la muestra le guste la música para que le incline a ahondar en ella, a entenderla”, manifiesta Magraner. Los 76 minutos de melodía actúan como una metáfora que sugiere desde el origen de la vida hasta el omega, la culminación de la misma.

A partir de esos sonidos, la comisaria Beatricé Traver seleccionó a cuatro creadoras consagradas, que muestran fotografías, pintura e instalaciones. Flor Garduño, desde Mexico, presenta imágenes con el título Génesis, e Isabel Muñoz, de Madrid, su serie Concupiscencias. Premio nacional de Artes Plásticas, la valenciana Carmen Calvo concurre con Metamorfosis.

Y la austriaca Eva Lootz, con Apocalipsis.

En el argumento de la exposición late el sentimiento de creatividad, la misma que ha embargado a determinados espíritus desde la antigüedad hasta nuestros días.

En la presentación de la exposición, cuyo enunciado completo es “El ciclo de la vida. Música antigua en los surcos del arte contemporáneo” han intervenido el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el director regional de Alicante de Banco Sabadell, Juan Merino, la comisaria, el músico Carles Magraner y la conservadora del museo, Rosa Castells.

Valor ha expresado que el Ayuntamiento reconoce la entrega de los productores de la muestra para llevar adelante el proyecto, que aúna valores artísticos que nos llegan desde siglos atrás, a través de la música de Capella, con la creación más actual.

El Museo de Arte Contemporáneo MACA participa con esta exposición en el Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante FOTO ALC y en el Festival Miradas de Mujeres, una iniciativa que se extiende por toda España y que reivindica el papel de la mujer en el sector de las artes.

Fuente: ElPeriodic.com

No hay comentarios sobre “Capella de Ministrers, constituye el hilo conductor de la exposición “El ciclo de la vida””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más