Cantos de Arión, una iniciativa de la asociación “Affecti Armonici”

Cantos de Arión, una iniciativa de la asociación “Affecti Armonici”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Cantos de Arión nace de la intención de mantener viva la actividad en torno a la Música Antigua en Murcia en un momento de drástica disminución de la oferta cultural, especialmente en alguna de sus facetas.

Nace del convencimiento de que si bien es imprescindible nutrir nuestros estómagos, la falta de alimento para el alma y el espíritu también nos hace daño, nos conduce a la tristeza, a la apatía y le resta alegría, valor e interés a nuestra cotidianeidad.

El primer ciclo de conciertos, al no contar con subvención ni apoyo institucional, es posible gracias al impulso y trabajo de la asociación, el apoyo del público, y la inestimable colaboración de los grupos y músicos participantes, todos ellos con dilatada experiencia y reconocido prestigio nacional e internacional.

El legado musical de los grandes genios de la historia de la música nos transmite sensaciones que solo ellos han sabido traducir al lenguaje sonoro y que nos hablan directamente al corazón. Ese legado debe seguir sonando en su única forma viva: el concierto. Limitar su existencia a las cada vez más escasas grabaciones es como no poder ver un Velázquez, un Goya un Salzillo más que en un libro o que la única manera de admirar la Giralda, nuestra plaza del Cardenal Belluga o uno de los muchos y bellos cascos antiguos de pueblos y ciudades sea a través de un documental. Nuestra historia forma parte de nosotros, nos enseña, nos recuerda quienes somos, y de ella el arte nos muestra la parte más especial del ser humano.

Cantos de Arión ofrece conciertos y actividades paralelas en torno al legado musical correspondiente a los periodos actualmente denominados como “Música Antigua”. Los conciertos y actividades tendrán como objetivo la vivencia cercana de esta música, tanto o casi como lo fue en su origen y en las circunstancias para las que fue escrita. Estarán a cargo de grupos e intérpretes profesionales dedicados a la interpretación de esta música con instrumentos y criterios históricos, que buscan con ello hacerla más viva y disfrutable. Es también un objetivo poder escuchar a grupos e intérpretes de la región que a menudo tienen una actividad notable en este campo y a quienes no solemos tener oportunidad de oír en Murcia.

Cantos de Arión son unas veladas en torno a la música antigua con vocación a ser algo más que conciertos…

Fuente: CantosdeArion.es

WEB OFICIAL
Facebook
Affecti-Armonici

No hay comentarios sobre “Cantos de Arión, una iniciativa de la asociación “Affecti Armonici””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más