Cantatas Navideñas de J. S. BACH

Cantatas Navideñas de J. S. BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El fin de semana del 13 al 15 de diciembre el CIRCULO BACH ofrecerá en el CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID un programa especial dedicado a una de las obras navideñas más importantes de la Historia de la Música: El Oratorio de Navidad de J. S. Bach.

La programación incluirá dos conciertos especiales, un recital para niños, y una conferencia magistral, todos ellos dedicados al conjunto de cantatas con las que el Maestro alemán quiso contar la historia de la Navidad.

J. S. Bach compuso decenas de cantatas para celebrar la Navidad, piezas que recorren momentos como el nacimiento de Jesús, la adoración de los pastores o la llegada a Belén de los Reyes Magos.

Entre todas estas obras, la más emblemática es el Oratorio de Navidad (Weihnachtsoratorium), el conjunto de 6 cantatas, una para cada uno de los días importantes de la Navidad, que el Maestro concibió para las fiestas de 1734-1735.

Los conciertos navideños del sábado (19.00h) y domingo (18.00h) del CIRCULO BACH abordarán las cantatas de Navidad BWV 64 y BWV 17 y la cantata V del Oratorio, en la que se relata el viaje hacia Belén de los Reyes Magos.

Serán interpretados por La Capilla Real de Madrid y el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid-CBA, bajo la dirección del Maestro Oscar Gershensohn, y contarán con la participación del célebre tenor alemán, especialista en la obra de Bach, Gerd Türk, en el papel de Evangelista.

Como no podía ser de otra forma en Navidad, los niños tendrán un lugar privilegiado dentro de la programación del CIRCULO BACH gracias al concierto especial BACH EN FAMILIA del domingo 15 por la mañana (12.00h).

El concierto didáctico, llamado “En burro de Leipzig a Belén”, recorrerá la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de la música de Bach e invitará a los niños a descubrir los juegos de voces e instrumentos con los que el compositor quiso recrear el cuento navideño.
El evento contará con el mismo elenco que los conciertos de la tarde, incluido el Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid-CBA, por lo que por primera vez en el CIRCULO BACH “los niños cantarán para los niños”.

El programa especial lo completa la conferencia magistral del viernes 13 (20.00h) “Oratorio de Navidad”, que correrá a cargo del especialista bachiano Thomas Seedorf.

El eminente Catedrático de la Escuela Superior de Música de Karlsruhe ofrecerá una ponencia a cerca de la obra, su estructura y su historia.

Fotos y material para la prensa: www.circulobach.com

1 Comentario sobre “Cantatas Navideñas de J. S. BACH”

  1. Aluis Fp dice:

    Maravillossasssss todas ellas

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más